Jornadas sobre Economía Sostenible

FECHA: 4 octubre , 2022

Este proyecto está organizado por Globalis con la financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real.

Consta de dos jornadas virtuales destinadas a promover la economía sostenible en las que se pretende educar, inspirar y generar cultura en sostenibilidad e impacto a los emprendedores y empresas de Castellón.

Cada una de las jornadas transcurrirá entre las 10h y las 13.30h.

• “Emprender con propósito” – marte, 4 de octubre de 2022 a las 10.00h:
HORAPONENCIADESCRIPCIÓNPONENTE
10.00-10.15BienvenidaBienvenida institucional por parte de la Fundación Globalis.Maria Bellmunt – Fundación Globalis
10.15-10.30Los Objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, indicando su origen, retos planteados, el enfoque de la ONU respecto al papel de las innovación y el emprendimiento y las oportunidades que representan.Maria Bellmunt – Fundación Globalis
10.30-11.15Modelos de negocio con impactoDescripción de las empresas sociales y otros conceptos relacionados con el emprendimiento, la innovación, la economía social…y definición de modelos de negocio con impacto.Nerea Alonso – Sepiia
12.00-12.45El movimiento B-CorpEl movimiento de empresas BCorp es un movimiento que está cogiendo fuerza en los últimos años a nivel global pero también en nuestro país. Ofrece una herramienta online y gratuita para empresas para que puedan evaluar su sostenibilidad. En la sesión se hablará sobre dicho movimiento y la herramienta.Silvia Lizcano – Bemariposa
12.45-13.15La inversión de impactoJunto con el creciente interés de emprendedores de crear empresas con un propósito de sostenibilidad e impacto se está también generando un interés cada vez mayor por parte de personas e instituciones con capital de invertir en empresas sociales. Es la inversión de impacto. Durante la sesión se hablará de qué es la inversión de impacto y se hablará de fondos en nuestro país interesados en invertir en empresas sociales.Esther Paulo – Fundació Novessendes
13.15-13.30Cierre Cierre de la jornada por parte de Fundación Globalis.Maria Bellmunt – Fundación Globalis
  • “Sostenibilidad empresarial: necesidad presente y futura” – miércoles, 5 de octubre de 2022 a las 10.00h:
HORAPONENCIADESCRIPCIÓNPONENTE
11.15-12.00El movimiento B-CorpEl movimiento de empresas BCorp es un movimiento que está cogiendo fuerza en los últimos años a nivel global pero también en nuestro país. Ofrece una herramienta online y gratuita para empresas para que puedan evaluar su sostenibilidad. En la sesión se hablará sobre dicho movimiento y la herramienta.Roberto Ballester – B Corp Felidarity
12.45-13.15Corporate Impact VenturingEl Corporate Impact Venturing es una fórmula que algunas empresas están utilizando para aunar intereses en innovación abierta e incrementar su mejora en sostenibilidad. La sesión tratará de esta fórmula y sus posibilidades.Jaime Esteban – SpeedOut

Otros proyectos

XII Foro Nacional de Innovación

Inscríbete ahora al XII Foro Nacional de Innovación: el futuro de la construcción, impulsado por Fundación Globalis en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación de Castellón.

Interconectados 2024

Interconectados es un ciclo de jornadas empresariales que te ayudará a conectar con emprendedores de la provincia de Castellón. Este proyecto es impulsado por la Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación de Castellón.

Tu motivación, tu éxito 2024

Dos talleres gratuitos de éxito personal impartidos por la coach Montse Sans dirigidos a emprendedores y empresas.

× ¡Manda un Whatsapp! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday