Vila- real comptarà amb una Llançadora d’Ocupació per als joves

[:es]

El Ayuntamiento de Vila-real, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real impulsan una Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la colaboración del SERVEF y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Vila-real servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados  a entrenar una nueva forma de búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Destinatarios

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Hombres: 18-29 años

Mujeres: 18-34 años

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en el Espai Jove. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El programa tendrá una duración de 5 meses, entre el 15 de junio y el 24 de noviembre de 2016, con un descanso vacacional entre el 12 y el 21 de agosto.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 10 de junio para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y  en formato presencial, solicitando el formulario en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 8 a 14 horas. Asimismo, podrán solicitar información adicional en la Agencia de Desarrollo Localen la Av. La murà, 28-1º o llamando al telefono 964547017.

[:ca]

L’Ajuntament de Vila – real , Fundació Telefónica i Fundació Santa Maria la Real impulsen una Llançadora d’Ocupació en la ciutat . Per a això, compten amb la col·laboració del SERVEF i el cofinançament del Fons Social Europeu.

La Llançadora d’Ocupació de Vila – real servirà per ajudar a 25 joves desocupats a entrenar una nova forma de recerca de feina en equip. Comptaran amb l’ajuda d’un orientador professional, que els facilitarà noves eines de recerca i els guiarà per reforçar les seves habilitats professionals , millorar la seva ocupabilitat i comptar amb noves possibilitats d’inserció sociolaboral.

Destinataris

No es busca un perfil formatiu concret , sinó que podran participar joves amb estudis bàsics ; que procedeixin de Formació Professional o Batxillerat, així com diplomatures o llicenciatures universitàries. De la mateixa manera, no es demana experiència en un sector laboral determinat ; sinó que la participació està oberta a persones amb trajectòries diverses, d’àrees laborals diferents, amb o sense experiència ; o amb especials dificultats d’accés al mercat laboral.

Homes: 18-29 anys.

Dones: 18-34 anys.

¿Qué es farà a la Llançadora?

Les 25 persones que resultin seleccionades, es reuniran diversos dies a la setmana a l’Espai Jove. Duran a terme sessions de coaching i intel·ligència emocional , dinàmiques de comunicació, marca personal i recerca de feina 2.0 ; entrenament d’entrevistes personals ; elaboració de mapes d’ocupabilitat , visites a empreses , reunions amb emprenedors i processos d’intermediació laboral amb responsables de Recursos Humans.

El programa tindrà una durada de 5 mesos, entre el 15 de juny i el 24 de novembre de 2016, amb un descans de vacances entre el 12 i el 21 d’agost.

Termini d’inscripció

Les persones interessades a participar disposen fins al 10 de juny per inscriure al programa , tant en format on – line, a través del web de Llançadores (www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcioni en format presencial , sol·licitant el formulari en el Registre General de l’Ajuntament en horari de 8 a 14 hores. Així mateix, podran sol·licitar informació addicional a la Agencia de Desarrollo Local a l’Av. La Murà , 28-1r o trucant al telèfon 964.547.017.

[:]