Prop de 400 alumnes participen en el Projecte Aula-Empresa

[:es]Un programa enfocado a difundir los valores emprendedores y la cultura de la innovación.

Tras varios meses, el proyecto Aula-Empresa organizado por la Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y en colaboración con Comunica’t, finaliza con un balance positivo.

Dentro de este programa, cuyo objetivo era difundir los valores emprendedores y fomentar la cultura de innovación entre los más jóvenes, se han llevado a cabo 11 talleres en los que han participado cerca de 400 jóvenes de entre 10-14 años de 7 centros educativos de Vila-real.

El objetivo que perseguía la Fundación Globalis con esta actividad era difundir valores asociados al emprendimiento y la cultura de la innovación como son la constancia, el esfuerzo de superación, la colaboración, actitud positiva, compromiso, responsabilidad, pasión e innovación.

DSC_0130_1

Pilar Marí, la Presidenta de la Fundación Globalis afirma que: “todos tenemos la capacidad para innovar, y esta capacidad puede mejorarse a través de la educación, la motivación y el ejemplo. Estamos convencidos que trasformar la sociedad sólo es posible a través de una voluntad colectiva de cambio”.

Diferentes empresas innovadoras de la localidad se han acercado a las aulas, para que el alumnado conociera de primera mano sus experiencias empresariales y sus historias reales como emprendedores y líderes de proyectos empresariales. Con estas actividades, el alumnado se ha familiarizado con el concepto de innovación, generando actitudes favorables hacia la misma y fomentando los valores asociados a la cultura del emprendimiento.

[:ca]

Un programa enfocat a difondre els valors emprenedors i la cultura de la innovació.

Després de diversos mesos, el projecte Aula-Empresa organitzat per la Fundació Globalis amb el suport de l’Ajuntament de Vila-real i en col·laboració amb Comunica’t, finalitza amb un balanç positiu.

Dins d’aquest programa, que el seu objectiu era difondre els valors emprenedors i fomentar la cultura d’innovació entre els més joves, s’han dut a terme 11 tallers en els quals han participat prop de 400 joves d’entre 10-14 anys de 7 centres educatius de Vila-real.

L’objectiu que perseguia la Fundació Globalis amb aquesta activitat era difondre valors associats al emprenedurisme i la cultura de la innovació com són la constància, l’esforç de superació, la col·laboració, actitud positiva, compromís, responsabilitat, passió i innovació.

DSC_0130_1

Pilar Marí, la Presidenta de la Fundació Globalis afirma que: “tots tenim la capacitat per a innovar, i aquesta capacitat pot millorar-se a través de l’educació, la motivació i l’exemple. Estem convençuts que transformar la societat només és possible a través d’una voluntat col·lectiva de canvi”.

Diferents empreses innovadores de la localitat s’han acostat a les aules, perquè l’alumnat coneguera de primera mà les seues experiències empresarials i les seues històries reals com a emprenedors i capdavanters de projectes empresarials. Amb aquestes activitats, l’alumnat s’ha familiaritzat amb el concepte d’innovació, generant actituds favorables cap a la mateixa i fomentant els valors associats a la cultura del emprenedurisme.