Jornada Israel i la Comunitat Valenciana

[:es]

“Acercando dos mundos empresariales e innovadores”

El pasado día 30 de Marzo, con motivo de la visita a Valencia del Embajador de Israel en España, Daniel Kutner, la CIERVAL, la Confederación de Organizaciones Empresariales  de la Comunidad Valenciana junto con la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, organizo una jornada en la que se expusieron los modelos de innovación en Israel y en la Comunidad Valenciana.

Israel, uno de los referentes en innovación y transferencia tecnológica en los que se miran las empresas españolas, ha conseguido que el conocimiento y los avances de los centros de investigación, lleguen a la sociedad a través de la industria.

Durante esta Jornada, se celebraron dos mesas de debate con el objetivo de acercar a los principales agentes de la innovación, siempre desde un punto de vista empresarial, y a los posteriores agentes desarrolladores de negocio en sus diferentes fases de desarrollo (aceleración, inversión y desarrollo comercial).

En la primera mesa de debate titulada “Los modelos de innovación en Israel y en la Comunidad Valenciana” participaron diferentes ponentes expertos en materia de innovación. El primero fue Shirley  Kutner (Fundadora de Biojerusalem) explicando el modelo de colaboración público- privada que puso en marcha en Israel. Por otro lado, Paco Negre (Presidente en Red de Parques Científicos Valencianos)  hablo de modelos de innovación  en el entorno universitario, seguidamente Cristina del Campo (Directora de RedIT) hablo sobre  la innovación aplicada a empresas privadas con apoyo institucional y  por último, la intervención de Edurne Zubiria (Directora de la Fundación de Globalis) como caso de innovación desde una Ciudad.

La jornada finalizó con una segunda mesa de debate titulada “Detrás de la innovación. Como venden y qué buscan las empresas israelíes  en las empresas españolas”  en la  que dieron a conocer nuevas fórmulas de éxito local que pueden ser aplicadas en nuestra comunidad.

[:ca]

“Acostant dos mons empresarials e innovadors”

El passat dia 30 de Març, amb motiu de la visita a València de l’Ambaixador d’Israel a Espanya, Daniel Kutner, la CIERVAL, la Confederació d’Organitzacions Empresarials de la Comunitat Valenciana juntament amb la Cambra de comerç i Indústria Espanya-Israel, va organitzar una jornada en la qual es van exposar els models d’innovació a Israel i a la Comunitat Valenciana.

Israel, un dels referents en innovació i transferència tecnològica en els quals es miren les empreses espanyoles, ha aconseguit que el coneixement i els avanços dels centres de recerca, arriben a la societat a través de la industria.

Durant aquesta Jornada, es van celebrar dues taules de debat amb l’objectiu d’ acostar als principals agents de la innovació, sempre des d’un punt de vista empresarial, i als posteriors agents desenvolupadors de negoci en les seues diferents fases de desenvolupament (acceleració, inversió i desenvolupament comercial).

En la primera taula de debat titulada “Los modelos de innovación en Israel y en la Comunidad Valenciana” van participar diferents ponents experts en matèria d’innovació. El primer va ser Shirley Kutner (Fundadora de Biojerusalem)  explicant el model de col·laboració públic- privada que va engegar a Israel. D’altra banda, Paco Negre (President en la Xarxa de Parcs Científics Valencians)   va parlar de models d’innovació en l’entorn universitari, seguidament Cristina del Camp (Directora de RedIT)  va parlar sobre la innovació aplicada a empreses privades amb suport institucional i finalment, la intervenció d’Edurne Zubiria (Directora de la Fundació de Globalis)  com a cas d’innovació des d’una Ciutat.

La jornada va finalitzar  amb una segona taula de debat titulada :“Detrás de la innovación. Como venden y qué buscan las empresas israelíes en las empreses españolas” en la qual van donar a conèixer noves fórmules d’èxit local que poden ser aplicades en la nostra Comunitat.

[:]