El patronato de Fundación Globalis aprueba el plan de actuación de actividades para 2024 

Los patronos han aprobado las acciones en materia de innovación, emprendimiento y mejora de la empleabilidad 

El Patronato de la Fundación Globalis se ha reunido de manera ordinaria este viernes, 15 de diciembre, para tratar, entre otros puntos, la aprobación del plan de actuación que incluye la planificación de las actividades y acciones que la entidad llevará a cabo en el año 2024. Las actividades del próximo año irán encaminadas al fomento del emprendimiento, la mejora de empleo y la calidad de vida y la salud desde las disciplinas más innovadoras en el ámbito tecnológico, la Inteligencia Artificial, el fomento de las soft skills y las sinergias entre empresarios. 

De esta manera, el Patronato ha acordado por unanimidad que Fundación Globalis continue fortaleciendo los valores de emprendimiento e innovación en edades tempranas, el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes. La entidad seguirá apostando por la realización del Foro Nacional de Innovación, un evento ya consolidado tras diez años de trayectoria, y dará más empuje a los Premis Globalis dada la calidad de los proyectos que se presentaron a la última convocatoria que se realiza con carácter anual. 

En el ámbito formativo, cabe destacar la continuidad de las actividades Aula Empresa y Talento y Empleo, en las que se forma en emprendimiento a alumnos de colegios de primaria, así como de ESO, Bachillerato y Formación Profesional gracias al apoyo a través de un convenio con el Ayuntamiento de Vila-real. Por otro lado, Globalis también continuará desarrollando actividades de divulgación en temas de Inteligencia Artificial, impartiendo formación y realizando divulgación en colegios e institutos, tal y como ya hizo el año pasado como experiencia piloto en el IES Miralcamp, donde resultó ser un éxito con casi 70 profesores formados.  

El Patronato ha acordado además que la Fundación Globalis continuará en 2024 asesorando a las empresas como punto PID+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, además de en la tramitación de ayudas de innovación o internacionalización para empresas y entidades. De igual manera, la entidad seguirá ofreciendo servicios como Punto PAE de Atención al Emprendedor para facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), un sistema que permite constituir de forma telemática algunas sociedades mercantiles españolas. 

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!