La Fundación Globalis premia a las empresas Acctua, Gesuncer y Somnia por su alto grado de innovación

Además, se ha galardonado la trayectoria de Conchita Catalán por su compromiso social con la ciudad.

Las empresas Acctua, Gesuncer y Somnia han resultado ganadoras de la décima edición de los Premios Globalis, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y el patrocinio de Dolores Cortés, Multiópticas, Fundación José Soriano, Vidres, Fundación José Gómez Mata, Esmalglass-Itaca y Élite Cementos. La gala comenzó con el homenaje del 70º aniversario a la empresa Dolores Cortés por parte de la Fundación Globalis y el Ajuntamiento de Vila-real con la entrega de sendos reconocimientos, recibido por Dolores Font Cortés, su directora creativa.

De un total de 12 finalistas, el Primer Premio Globalis 2023, dotado con 1.500 euros, se lo ha llevado la empresa Acctua, dedicada al desarrollo de soluciones de accesibilidad en páginas web para personas con cualquier discapacidad, incluso aquellas que solo cuentan con actividad cerebral. Acctua también ha ganado el premio Vila-real Innpulso ya que ha sido elegida por el Ayuntamiento para que represente a la ciudad este año en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red Nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El primer premio se lo ha llevado Acctua (Accesit Inclusivo S.L)

Por su parte, la empresa Gesuncer, dedicada a la comercialización de productos químicos, fritas, esmaltes y tintas para la impresión digital y materias primas destinadas principalmente a la industria cerámica, ha sido galardonada con un Accésit dotado con 500€.

El Accésit se lo ha llevado Gesuncer S.L

El Accésit Joven Empresa se le ha otorgado a Somnia, empresa que ofrece diferentes servicios para la infancia y sus familias, a través de actividades para trabajar aspectos sociales, emocionales y educativos y fomentar el desarrollo holístico de los niños y niñas. Este premio también está dotado con 500€ y la posibilidad de tener un despacho gratuito en el Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio de Castellón tiene en Vila-real.

El Accésit Joven Empresa se lo ha llevado Somnia

Por último, se ha reconocido con el Premio Trayectoria a Conchita Catalán como reconocimiento a su gran labor social realizada desde el año 1970 a través de la Congregación de Hijas de María Inmaculada, conocidas como ‘Les Purissimeres’ en Vila-real. La Fundación Globalis ha considerado otorgarle este reconocimiento por su larga vocación de servicio y para destacar su compromiso social, solidaridad, espíritu de ayuda y su entrega desinteresada a los vecinos y vecinas de la ciudad. La galardonada agradeció el premio a la Fundación y a la compañía de sus compañeros y compañeras de la congregación.

El Premio Trayectoria de este año se le otorga a Conchita Catalán por su labor social.

La entrega de galardones se ha realizado este lunes en un acto que ha sido inaugurado por parte del presidente de Fundación Globalis, Juan Vicente Bono Sales, quien ha explicado el gran nivel de las empresas que se han presentado a los premios. Tras su intervención, la directora de Globalis, Maria Bellmunt, ha invitado a las 12 empresas finalistas a presentarse en un elevator pitch. Las empresas Abervian, Acctua (Accesit Inclusivo), Gesuncer, Elecosystems (Lockipark), Movelso Innovation, Onieva Espacio Creativo, Orodrone, Blassam, Ruralconecta, Centre Somnia Culla, Dynamic Seat/Spumv y Terraversa han tenido la oportunidad de explicar su objeto de negocio ante los asistentes.

Por último, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha clausurado el acto felicitando a los premiados y destacando la capacidad de innovación de estas empresas ubicadas en nuestro territorio.

Foto de familia de la entrega de los Premis Globalis 2023

Accede a la galería de fotos en este enlace

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!