Abiertas las inscripciones para el VIII Foro Nacional de Innovación: Ciudades y Pueblos Inteligentes organizado por Globalis

La jornada tendrá lugar online el 24 septiembre a partir de las 10 horas a través de redes sociales, Teve4 y zoom con inscripciones limitadas.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el diputado de promoción económica, Pau Ferrando, serán los encargados de inaugurar oficialmente el 24 de septiembre a las 10 horas el VIII Foro Nacional de Innovación, organizado por Globalis, en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real.

A partir de las 10:15, Andrés García Reche, Vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación y Juan Antonio Tébar, Director de Programas de la Unión Europea y Cooperación Territorial del CDTI, dialogarán sobre innovación y smartcities. A las 11 horas, Esther Paulo, directora de la Fundació Novessendes, presentará el caso de éxito del proyecto L’horta del Rajolar.

A las 11:30 horas, comenzará la mesa redonda que contará con la participación de Alexis Nadal, presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón Xarxatec, María Jesús Muñoz-Torres, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón, Ingeniero Agrónomo, grupo de investigación SOGRES de la UJI y experta en zona rurales, Inmaculada Bordera, Project Manajer Smart Cities de Avaesen y Juan Antonio Bertolín, Gerente de la Fundació General UJI y Director de ESPAITEC.

A las 12:30 horas, Pep Gómez, fundador de Fever y Reby, será entrevistado por la directora de Globalis, Maria Bellmunt, para dar a conocer detalles de su trayectoria profesional. Finalmente, el presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, clausurará el acto.

Con esta jornada se pretende mostrar una radiografía de las tendencias de futuro en ciudades y pueblos inteligentes con el objetivo de presentar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo, con independencia del sector de actividad, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional.

El VIII Foro Nacional de Innovación se realizará el próximo 24 de septiembre y será retransmitido a través de diferentes plataformas online de Globalis – YoutubeFacebook y zoom previa inscripción- y de TEVE4. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse a través de la web de Fundación Globalis https://www.fundacionglobalis.org/es/proyectos/viii-foro-nacional-de-innovacion-ciudades-y-pueblos-inteligentes/