Ceràmica, energia, salut i esport centren Destaca 2016

[:es]El Centre de Congressos, Fires i Trobades se convierte desde hoy y hasta el viernes en el gran espacio de transferencia de conocimientos en materia de innovación entre empresas, instituciones y centros de investigación.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es el encargado de inaugurar la Feria Destaca 2016 que, fundamentalmente, basa su apuesta en dar a conocer a los profesionales y al público en general los proyectos en los que trabaja la industria –la mayoría de ellos todavía están sin salir a la luz– en materiales, en especial los relacionados con la cerámica; la energía y los nuevos productos vinculados a las renovables; así como la salud y el deporte.

De hecho, cada una de las jornadas de apertura de la feria, de 11.00 a 14.00 horas y en la sala Innovative Showroom, empresas y centros de investigación darán a conocer, no solo a los profesionales de los distintos sectores sino también al público en general, los resultados científicos de aquellos productos que en breve pretenden sacar al mercado.

Hoy mismo serán los materiales –recubrimientos, pigmentos o tintas para impresión– los protagonistas de la sesión, mientras que mañana lo serán las nuevas apuestas de generación de calor, sistemas de gestión energética o placas solares. Y el viernes, la actividad se centrará en la salud y el deporte, abordando nuevos métodos de rehabilitación o el deporte en la adolescencia.

FERIA AÉREA // Por otra parte, una de las actividades previas a la inauguración de la Feria Destaca 2016 más esperada por la organización es la que tuvo ayer como protagonistas a los alrededor de 40 alumnos de los institutos y centros educativos Francesc Tàrrega, Broch i Llop, Miralcamp, Fundación Flors, Laude Bristish School y Virgen del Carmen, quienes han trabajado en la construcción de un dron destinado a fines sociales, que ayer por la tarde efectuó su primer vuelo oficial.

Los jóvenes también aprovecharon para explicar el proceso de creación y construcción de cada uno de los aparatos fabricados en los centros y han venido desarrollando en los últimos meses, con la implicación y supervisión de varios de sus profesores.

[:ca]Professionals i públic podran conèixer l’últim crit en tecnologia

El Centre de Congressos, Fires i Trobades es converteix des d’avui i fins divendres al gran espai de transferència de coneixements en matèria d’innovació entre empreses, institucions i centres d’investigació.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, és l’encarregat d’inaugurar la Fira Destaca 2016 que, fonamentalment, basa la seva aposta a donar a conèixer als professionals i al públic en general els projectes en què treballa la indústria –la majoria ells encara estan sense sortir al llum– en materials, especialment els relacionats amb la ceràmica; l’energia i els nous productes vinculats a les renovables; així com la salut i l’esport.

De fet, cadascuna de les jornades d’obertura de la fira, d’11.00 a 14.00 hores a la sala Innovative Showroom, empreses i centres de recerca donaran a conèixer, no només als professionals dels diferents sectors sinó també al públic en general , els resultats científics d’aquells productes que en breu pretenen treure al mercat.

Els materials –recobriments, pigments o tintes per impresión– foren els protagonistes de la primera sessió, mentre que el segon dia de fira ho seran les noves apostes de generació de calor, sistemes de gestió energètica o plaques solars. I el divendres, l’activitat se centrarà en la salut i l’esport, abordant nous mètodes de rehabilitació o l’esport en l’adolescència.

FIRA AÈRIA // D’altra banda, una de les activitats prèvies a la inauguració de la Fira Destaca 2016 més esperada per l’organització és la que va tenir ahir com a protagonistes els al voltant de 40 alumnes dels instituts i centres educatius Francesc Tàrrega, Broch i Llop, Miralcamp, Fundació Flors, Laude British School i Mare de Déu del Carme, que han treballat en la construcció d’un dron destinat a fins socials, que ahir a la tarda efectuar el seu primer vol oficial.

[:]