Els nou projectes seleccionats presenten els seus plans després de la fase de formació

[:es]

El programa para el crecimiento empresarial a través de la innovación finaliza la fase de formación con las nueve empresas seleccionadas.

Un gimnasio donde nuevas tecnologías y deporte se unen para mejorar la calidad de vida (Urban Sport Club); mermeladas de km 0 que desde Altura en Castellón llegan a toda Europa (Dulces La Cartuja); cervezas elaboradas a partir de trufa negra silvestre producidas en el interior de Castellón (Noble Tuber); un nuevo concepto de envase para el vino (Kopita); una forma de aprendizaje de idiomas basado en experiencias vivenciales (Clap Languages); formación y apoyo para facilitar la inserción laboral de jóvenes castellonenses en países europeos (International Steps); un nuevo concepto de estudio de diseño creativo done la realidad virtual toma protagonismo (Nuxot);  una apuesta por hacer llegar la artesanía local a todo el mundo (Artesanía Roca) y un hotel rural con  todos los encantos y servicios de un hotel de ciudad (Hotel La Cava).

Estas son las nueve empresas protagonistas de la cuarta edición del Castellón Global Program, el programa para el crecimiento empresarial a través de la innovación referencia en la provincia de Castellón, que ayer finalizó la fase de formación con el acto de presentación final de proyectos. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universintat Jaume I (Espaitec) y contó con la participación de Salvador Aguilella y Carmen Vilanova, representando a la Diputación de Castellón; David Cabedo, representando a la Universitat Jaume I; Carlos Serrano, representando a Angels Capital y Edurne Zubiria, representando a Fundación Globalis, entre otros.

Tras dos meses de intensa formación en los que los nueve proyectos seleccionados han trabajado áreas de conocimiento como marketing, ventas, modelo de negocio, finanzas, internacionalización y liderazgo, entre otros, el programa arrancará en septiembre la fase de mentorización. “La fase de formación que finaliza con la presentación de proyectos sirve para ver la evolución inicial de las empresas tras su paso por el programa”, afirma Paco Negre, Director General de Espaitec y profesor del programa. “Con todas las necesidades identificadas en estos primeros meses, tras el verano trabajaremos de forma personalizada con los proyectos, ayudando a poner en práctica el conocimiento adquirido y definiendo un plan de aceleración personalizado para cada empresa”.

Durante la intervención inicial Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica, Recaudación y Hacienda, destacó el papel del Castellón Global Program para fomentar la innovación en el tejido empresarial de la provincia, apostando por generar innovación y empleo cualificado en todo el territorio. Por su parte David Cabedo, Director Académico de Espaitec, resaltó el papel que programas como este hacen para acercar el conocimiento y talento universitario al entorno empresarial.

[:ca]

El programa per al creixement empresarial a través de la innovació finalitza la fase de formació amb les nou empreses seleccionades.

Un gimnàs on noves tecnologies i esport s’uneixen per millorar la qualitat de vida (Urban Sport Club); melmelades de km 0 que des d’Altura a Castelló arriben a tot Europa (Dulces La Cartuja); cerveses elaborades a partir de tòfona negra silvestre produïdes a l’interior de Castelló (Noble Tuber); un nou concepte d’envàs per al vi (Kopita); una forma d’aprenentatge d’idiomes basat en experiències vivencials (Clap Languages); formació i suport per facilitar la inserció laboral de joves castellonencs en països europeus (International Steps); un nou concepte d’estudi de disseny creatiu done la realitat virtual pren protagonisme (Nuxot); una aposta per fer arribar l’artesania local a tothom (Artesania Roca) i un hotel rural amb tots els encants i serveis d’un hotel de ciutat (Hotel La Cava).

Aquestes són les nou empreses protagonistes de la quarta edició del Castelló Global Program, el programa per al creixement empresarial a través de la innovació referència a la província de Castelló , que ahir va finalitzar la fase de formació amb l’acte de presentació final de projectes. L’acte va tenir lloc a les instal·lacions del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universintat Jaume I ( Espaitec ) i va comptar amb la participació de Salvador Aguilella i Carmen Vilanova, representant a la Diputació de Castelló; David Cabedo, representant a la Universitat Jaume I; Carlos Serrano, representant a Angels Capital i Edurne Zubiria, representant a Fundació Globalis, entre d’altres.

Després de dos mesos d’intensa formació en què els nou projectes seleccionats han treballat àrees de coneixement com màrqueting, vendes, model de negoci, finances, internacionalització i lideratge, entre d’altres , el programa arrencarà al setembre la fase de mentorització. “La fase de formació que finalitza amb la presentació de projectes serveix per veure l’evolució inicial de les empreses després del seu pas pel programa”, afirma Paco Negre, director general d’Espaitec i professor del programa. “Amb totes les necessitats identificades en aquests primers mesos, després de l’estiu treballarem de forma personalitzada amb els projectes, ajudant a posar en pràctica el coneixement adquirit i definint un pla d’acceleració personalitzat per a cada empresa”.

Durant la intervenció inicial Salvador Aguilella, diputat de Promoció Econòmica, Recaptació i Hisenda, va destacar el paper del Castelló Global Program per fomentar la innovació en el teixit empresarial de la província, apostant per generar innovació i ocupació qualificada en tot el territori. Per la seva banda David Cabedo, Director Acadèmic d’Espaitec, va ressaltar el paper que programes com aquest fan per apropar el coneixement i talent universitari a l’entorn empresarial.

[:]