Noves Apps, plataformes, productes i serveis lligats al món de la gastronomia

[:es]

Proyectos e innovación derivados de las nuevas oportunidades que nos brinda el sector de la hostelería

La jornada de nuevas oportunidades en el sector de hostelería organizadas por la Fundación Globalis junto con Iniciador Castellón en el marco del FoodieFest en Vila-real el pasado 29 y 30 de abril, han cerrado dejando abierto un amplio abanico de posibilidades innovadoras dentro del mundo de la hostelería y despertando la curiosidad de aquellos emprendedores que desean introducirse en este sector.

Durante la primera jornada titulada “Nuevas oportunidades en el sector de la hostelería” se presentó, de la mano de Lucio Chagas Schnell, impulsor del foodtrucks en España, una visión global de la tendencia social del “street-food” y el movimiento “food-trucks”, y cómo esta tendencia en gastronomía, comida callejera de todo tipo y para todos los gustos, está cogiendo cada vez más fuerza. Por su parte, Jorge Durán, Director de Cocinar Emociones hablo de cómo el marqueting tradicional ha dado paso al marketing sensorial; la posibilidad de llegar al cliente mediante la estimulación de sus sentidos, que implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad para los negocios del sector gastronómico. La nueva comunicación consiste ahora en transmitir emociones.

DSC_0184

Durante el segundo taller del sábado 30 de abril, “Emprender e Innovar”, se presentaron diferentes proyectos e iniciativas empresariales de carácter innovador ligados al mundo de la hostelería, como fueron, SatisFAQ, una App para conocer satisfacción de los clientes, Comemap, el Canvas de la creatividad gastronómica, la Cabra Beer, Cerveza artesanal, la Cistella de Pasqu, empresa agrícola que cultiva sin intervención de químicos, Eatopy, aplicación creada  por y para las personas alérgicas y/o con intolerancias alimentarias para comer fuera de casa, FoodTruckEat, plataforma para encontrar los foodtrucks cerca de ti, y Roka España, desarrollo y fabricación de gastro-sistemas móviles www.roka-werk.de.

Además de conocer estos proyectos, se generó un entorno de networking, donde los asistentes pudieron dar a conocer de manera más detallada su empresa o ideas de negocio, intercambiar conocimientos y experiencias, establecer sinergias o lazos colaborativos, así como conocer nuevas iniciativas innovadores en el mundo de la hostelería.

[:ca]Projectes i innovació derivats de les noves oportunitats que ens brinda el sector de l’hostaleria

La jornada de noves oportunitats en el sector d’hostaleria organitzades per la Fundació Globalis juntament amb Iniciador Castelló en el marc del FoodieFest a Vila-real el passat 29 i 30 d’abril, han tancat deixant obert un ampli ventall de possibilitats innovadores dins del món de l’hostaleria i encuriosint d’aquells emprenedors que desitgen introduir-se en aquest sector.

Durant la primera jornada titulada “Nuevas oportunidades en el sector de la hostelería” es va presentar, de la mà de Lucio Chagas Schnell, impulsor del foodtrucks a Espanya, una visió global de la tendència social de el “street-food” i el moviment “food-trucks”, i com aquesta tendència en gastronomia, menjar de carrer de tot tipus i per a tots els gustos, està agafant cada vegada més força. Per l’altra banda, Jorge Durán, Director de Cuinar Emocions va parlar de com el marqueting tradicional ha donat pas al màrqueting sensorial; la possibilitat d’arribar al client mitjançant l’estimulació dels seus sentits, que implica un canvi profund en les estratègies i en les formes de publicitat per als negocis del sector gastronòmic. La nova comunicació consisteix ara en transmetre emocions.

DSC_0184

Durant el segon taller del dissabte 30 d’abril, “Emprender e Innovar”, es van presentar diferents projectes i iniciatives empresarials de caràcter innovador lligats al món de l’hostaleria, com van ser, SatisFAQ, una App per a conèixer la satisfacció dels clients, Comemap, el Canvas de la creativitat gastronòmica, la Cabra Beer, Cervesa artesanal, la Cistella de Pasqu, empresa agrícola que cultiva sense intervenció de químics, Eatopy, aplicació creada per a les persones al·lèrgiques i/o amb intoleràncies alimentàries per a menjar fora de casa, FoodTruckEat, plataforma per a trobar els foodtrucks prop de tu, i Roka Espanya, desenvolupament i fabricació de gastro-sistemes mòbils www.roka-werk.de.

A més de conèixer aquests projectes, es va generar un entorn de networking, on els assistents van poder donar a conèixer de manera més detallada la seua empresa o idees de negoci, intercanviar coneixements i experiències, establir sinergies o llaços col·laboratius, així com conèixer noves iniciatives innovadors en el món de l’hostaleria.