La Fundació Globalis participa en un estudi nacional sobre l’estat de l’educació emprenedora.

[:es]

Un estudio realizado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca.

La Fundación Globalis está participando en el estudio “Educar para Emprender. El estado de la Educación Emprendedora en España” liderado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca con el apoyo de Ashoka, Organización Global de Emprendedores Sociales y asesorados por D. José Manuel Pérez Díaz-Pericles, impulsor de la Educación Emprendedora en España. Este estudio, en el que colaboran diversas entidades y municipios tiene la finalidad de identificar a las entidades que trabajan en Educación Emprendedora y conocer qué tipo de programas se ponen en marcha desde cada uno de estas entidades.

El estado de la Educación Emprendedora en España, es un Proyecto (www.educarparaemprender.es) que se publicó en Noviembre de 2013. Fue posible gracias a la colaboración de 60 entidades, que  trabajaban en Educación Emprendedora, en aquel momento. Tres años después, en 2016, se quiere conocer la evolución de estos programas y se está llevando a cabo una actualización del Proyecto Educar para Emprender ahora con la alianza estratégica de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca. Además del tema de los programas para alumnos, que es de lo que trataba fundamentalmente, el estudio de 2013, se quieren tocar otras temas como: Programas de Formación del Profesorado que ya ejerce su actividad, Programas de Formación del Profesorado, antes de salir de la Universidad, Trabajos de Evaluación de Programas, Programas de trabajo con Padres y Madres, Programas de implantación en otros territorios, Premios y Concursos abiertos a la participación del alumnado, Programas de Incubadoras en Centros de Formación Profesional.

El objetivo de este estudio es recopilar, conocer y analizar todos los métodos formativos en los diferentes niveles educativos y todos aquellos programas, actividades, asignaturas que se están  realizando en los diferentes centros en relación con la temática empresarial y de emprendimiento en España, así como también algunas características de este tipo de educación emprendedora a nivel nacional.

[:ca]

Un estudi realitzat per la Càtedra d’Emprenedors de la Universitat de Salamanca.

La Fundació Globalis està participant en l’estudi “Educar para  Emprender. El estado de la Educación Emprenedora en España” liderat per la Càtedra d’Emprenedors de la Universitat de Salamanca amb el suport de Ashoka, organització Global d’Emprenedors Socials i assessorats per D. José Manuel Pérez Díaz-Pèricles, impulsor de l’Educació Emprenedora a Espanya. Aquest estudi, en el qual col·laboren diverses entitats i municipis té la finalitat d’identificar a les entitats que treballen en Educació Emprenedora i conèixer què tipus de programes s’engeguen des de cadascuna d’aquestes entitats.

El estado de la Educación Emprenedora a Espanya, és un Projecte (www.educarparaemprender.es) que es va publicar al novembre de 2013. Va ser possible gràcies a la col·laboració de 60 entitats, que treballaven en Educació Emprenedora, en aquell moment. Tres anys després, en 2016, es vol conèixer l’evolució d’aquests programes i s’està duent a terme una actualització del Projecte Educar para Emprender ara amb l’aliança estratègica de la Càtedra d’Emprenedors de la Universitat de Salamanca. A més del tema dels programes per a alumnes, que és del que tractava fonamentalment, l’estudi de 2013, es volen tocar unes altres temàtiques com: Programes de Formació del Professorat que ja exerceix la seua activitat, Programes de Formació del Professorat, abans d’eixir de la Universitat, Treballs d’Avaluació de Programes, Programes de treball amb Pares i Mares, Programes d’implantació en altres territoris, Premis i Concursos oberts a la participació de l’alumnat, Programes d’Incubadores en Centres de Formació Professional.

L’objectiu d’aquest estudi és recopilar, conèixer i analitzar tots els mètodes formatius en els diferents nivells educatius i tots aquells programes, activitats, assignatures que s’estan realitzant en els diferents centres en relació amb la temàtica empresarial i l’emprenedurisme a Espanya, així com també algunes característiques d’aquest tipus d’educació emprenedora a nivell nacional.