Creació de l’Associació Valenciana de Ciutats Innovadores

[:es]El pasado lunes 29 de Febrero se firmó  al palacio de la generalitat el acuerdo para la constitución de  la asociación Valenciana de Ciudades  Innovadoras, miembros de la Red Innpulso estatal,  con  la voluntad de hacer de la innovación una Herramienta  para un cambio social y una transformación. La creación de esta asociación se anuncio el 11 de febrero pasado  en una reunion celebrada a Ontinyent.

Al acto Asistieron  siete ciudades incluidas en esta nueva asociación, que són Ontinyent, Salinas, Gata de Gorgos, Alzira, Alcoi, Valencia y Vila-real.

El presidente Puig ha destacado que se trata de una alianza  efectiva entre ayuntamientos y Generalitat para impulsar un proceso que ha de impregnar toda la acción social’ y fomentar una nueva cultura de la innovación’.

Asociación ciudades Innovadoras

Asociación Ciutats Innovadores-50-300x182

Con el acuerdo para la constitución de la Asociación Valenciana de Ciutats Innovadores“Red Innpulso CV”, firmado esta pasado lunes 29 de Febrero, siete municipios pretenden que la administración pública se convierta en un actor clave en la materialización de los procesos de innovación en el territorio.

El objetivo es contribuir al cambio de modelo productivo y dirigirlo hacia un modelo económico y social sostenible, basado en el conocimiento y la innovación. Por eso, los ayuntamientos se comprometen a apoyar, reforzar y fomentar la ciencia y la innovación para lograr una reconfiguración del modelo productivo con el objetivo último de mejorar la competitividad y la solidez del territorio.

Los principales propósitos de esta asociación son difundir entre los ayuntamientos los recursos de I+D+i existentes y susceptibles de ser utilizados en la administración local; el intercambio de experiencias, metodologías de innovación y soluciones estratégicas a las tareas de administración local; ejercer de plataforma representativa de los municipios ante otros organismos e instituciones internacionales; asesorar para el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación; impulsar la compra pública innovadora así como impulsar la participación de las pymes radicadas en las ciudades; mejorar el diálogo entre las empresas y las administraciones para favorecer el desarrollo de la actividad económica vinculada a la tecnología y a la innovación social.

Para alcanzar estos propósitos se requiere el desarrollo de políticas públicas efectivas en la generación de la cultura de la innovación así como la creación científica, técnica e industrial y la generalización y la difusión a la sociedad de estos conocimientos, tecnologías y capacidades.

https://www.youtube.com/watch?v=taO5mBniNxc[:ca]Aquest dilluns s’ha signat al Palau de la Generalitat l’acord per a la constitució de l’Associació Valenciana de Ciutats Innovadores, membres de la Red innpulso estatal, amb la voluntat de fer de la innovació una eina per ‘un canvi social i una transformació’.  La creació d’aquesta associació va anunciar-se l’11 de febrer passat, en una reunió celebrada a Ontinyent.

A l’acte hi han assistit els batles de les set ciutats incloses en aquesta nova associació, que  són dOntinyent, Salinas, Gata de Gorgos, Alzira, Alcoi, Valéncia y Vila-Real

El president Puig ha destacat que es tracta d’una ‘aliança efectiva’ entre ajuntaments i Generalitat per impulsar un procés que ‘ha d’ impregnar tota l’acció social’ i fomentar ‘una nova cultura de la innovació’.

Asociación ciudades Innovadoras

Asociación Ciutats Innovadores-50-300x182

En l’acort per a la constitució de l’Associació Valenciana de ciutats Innovadores“Xarxa innpulso CV”, firmat este passat dilluns 29 de Febrer, set municipis pretenen que l’administració pública se convertixca en un acte clau en la materialització dels processos d’innovació en el territori.

L’objectiu es contribuir al canvi de model productiu i dirigir-ho cap a un model económic i social sostenible, basat en el coneiximent i l’innovació. Per aixó, els ajuntaments se comprometen a recolzar, reforçar i fomentar la ciencia i l’innovació per a conseguir una reconfiguració del model productiu en l’objectiu últim de millorar la competitivitat i la solidea del territori.

Els principals proposits d’esta associació son difondre entre els ajuntaments els recursos d’I+D+I existents i susceptibles de ser utilisats en l’administració local; l’intercanvi d’experiencies, metodologies d’innovació i solucions estrategiques a les tasques d’administració local; eixercir de plataforma representativa dels municipis davant atres organismes i institucions internacionals; assessorar per al desenvolupament de projectes de ciencia, tecnologia i innovació; impulsar la compra pública innovadora aixina com impulsar la participació de les pymes radicades en les ciutats; millorar el dialec entre les empreses i les administracions per a favorir el desenvolupament de l’activitat economica vinculada a la tecnologia i a l’innovacio social.

Per a alcançar estos proposits se requerix el desenvolupament de politiques publiques efectives en la generació de la cultura de l’innovació aixina com la creació cientifica, tecnica i industrial i la generalització i la difusió a la societat d’estos coneiximents, tecnologies i capacitats.

[:]

× ¡Manda un Whatsapp! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday