El 24 de febrer tindrà lloc la III edició de la Jornada Vilaemprén a la Biblioteca Universitària de Vila – real

[:es]

La Biblioteca Universitaria del Conocimiento de Vila-real acogerá el próximo 24 de febrero la tercera edición de la Jornada Vilaemprén, una iniciativa que nace de la inquietud del Ayuntamiento de Vila-real de impulsar los proyectos Vilabeca Emprén y, de este modo, promover el espíritu emprendedor de los jóvenes de Vila-real. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado la convocatoria de esta nueva jornada, que supone sobre todo “un punto de encuentro del talento de nuestra ciudad” y “un espacio para generar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes”.

El propósito de la Jornada Vilaemprén no es otro que el de reunir emprendedores de diferentes perfiles en un día de exposiciones, talleres creativos, trabajo colaborativo y networking. En este marco, los jóvenes que han disfrutado de una Vilabeca Emprén, Experiencia o Integra protagonizarán una cita que se configura como “el portal de lanzamiento de sus ideas”. “Es una oportunidad importante que abrimos cada año a los beneficiarios del programa pionero de becas municipal para que puedan exponer sus proyectos ante entidades, empresas e instituciones en un encuentro que puede ser muy provechoso para ayudarles a llevar adelante nuevas ideas de negocio”, explica Benlloch.

La jornada, gratuita y abierta a todo el público, está dirigida a los jóvenes que han participado en el programa Vilabeca, además de emprendedores, estudiantes, empresas de nueva creación o consolidadas y entidades que promueven el espíritu emprendedor como el CEEI de Castellón, que ocupará un stand de asesoramiento para los jóvenes. También estarán presentes para ofrecer información y asesoramiento la asociación de comercios de Vila-real Ucovi y la Cámara de Comercio de Castellón. La Fundación Globalis de Vila-real, por su parte, se encargará de moderar la mesa redonda ‘El reto de innovar’, en la cual las empresas ganadoras de los Premios Globalis 2015 expondrán sus experiencias de éxito.

A lo largo de la mañana, los asistentes participarán en las diferentes zonas de trabajo y asesoramiento de las empresas colaboradoras y también podrán escuchar de primera mano la experiencia de empresas jóvenes que han podido lograr sus retos. Además, las empresas de nueva creación que lo deseen podrán presentar su proyecto en tres minutos, y optarán al premio Vilaemprén, que valorará las ideas, la creatividad y la manera de vender su proyecto. Toda la información, así como la inscripción para los participantes, se puede descargar desde la web de la jornada, www.jornadavilaempren.com, o en las redes sociales, como por ejemplo Twitter, Facebook y Instagram.

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

[:ca]


La Biblioteca Universitària del Coneixement de Vila-real acollirà el proper 24 de febrer la tercera edició de la Jornada Vilaemprén, una iniciativa que naix de la inquietud de l’Ajuntament de Vila-real d’impulsar els projectes Vilabeca Emprén i, d’aquesta manera, promoure el esperit emprenedor dels joves de Vila-real. L’alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciat la convocatòria d’aquesta nova jornada, que suposa sobretot “un punt de trobada del talent de la nostra ciutat” i “un espai per generar noves oportunitats als nostres joves”.

El propòsit de la Jornada Vilaemprén no és altre que el de reunir emprenedors de diferents perfils en un dia d’exposicions, tallers creatius, treball col·laboratiu i networking. En aquest marc, els joves que han gaudit d’una Vilabeca Emprén, Experiència o Integra protagonitzaran una cita que es configura com “el portal de llançament de les seves idees”. “És una oportunitat important que obrim cada any als beneficiaris del programa pioner de beques municipals perquè puguen exposar els seus projectes davant entitats, empreses i institucions en una trobada que pot ser molt profitós per ajudar-los a tirar endavant noves idees de negoci”, explica Benlloch.

La jornada, gratuïta i oberta a tot el públic, està dirigida als joves que han participat en el programa Vilabeca, a més d’emprenedors, estudiants, empreses de nova creació o consolidades i entitats que promouen l’esperit emprenedor com el CEEI de Castelló, que ocuparà un estand d’assessorament per als joves. També estaran presents per oferir informació i assessorament l’associació de comerços de Vila-real Ucovi i la Cambra de Comerç de Castelló. La Fundació Globalis de Vila-real, per la seua banda, s’encarregarà de moderar la taula rodona ‘El reto de innovar’, en la qual les empreses guanyadores dels Premis Globalis 2015 exposaran les seves experiències d’èxit.

Al llarg del matí, els assistents participaran en les diferents zones de treball i assessorament de les empreses col·laboradores i també podran escoltar de primera mà l’experiència d’empreses joves que han pogut aconseguir els seus reptes. A més, les empreses de nova creació que ho desitgin podran presentar el seu projecte en tres minuts, i optaran al premi Vilaemprén, que valorarà les idees, la creativitat i la manera de vendre el seu projecte. Tota la informació, així com la inscripció per als participants, es pot descarregar des del web de la jornada, www.jornadavilaempren.com, o a les xarxes socials, com ara Twitter, Facebook i Instagram.

 [:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!