Vila-real revalida la marca de Ciutat de la Ciència i la Innovació

[:es]Obtuvo por primera vez la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación en noviembre del año 2011.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha revalidado el trabajo realizado por la ciudad de Vila-real en materia de innovación en los últimos años, concediendo nuevamente a la población la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación. El propio Ministerio ha comunicado la renovación del distintivo, aprobada el pasado 6 de noviembre tras la valoración del jurado de las candidaturas presentadas. Nuevamente, Vila-real ha sido merecedora de esta distinción, como una muestra inequívoca del potencial que tiene nuestra ciudad en el ámbito de la innovación y un espaldarazo importantísimo por parte del Gobierno y de los responsables de las políticas de innovación al trabajo que se viene realizando en los últimos años en esta línea.

Vila-real obtuvo por primera vez la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación en noviembre de 2011, convirtiéndose en la única población de la provincia y una de las pocas de la Comunidad Valenciana en contar con este distintivo, “que acredita la vocación innovadora y la apuesta por el conocimiento del tejido social y empresarial de nuestra ciudad”. En marzo de 2015 se abrió el proceso para la renovación de la marca por un nuevo trienio, que ahora, con la resolución hecha pública por el Ministerio de Economía y Competitividad, al que volvió a concurrir Vila-real aportando al expediente la documentación relativa al trabajo realizado en este ámbito, con la participación en la red Innpulso y la asociación ARINN de municipios de la Ciencia y la Innovación, la creación del programa de becas Vilabeca, la constitución de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real o la creación de sedes universitarias de la UJI y la UOC en la ciudad.[:ca]Va obtenir per primera vegada la distinció de Ciutat de la Ciència i la Innovació al novembre de l’any 2011.

El Ministeri d’Economia i Competitivitat ha revalidat el treball realitzat per la ciutat de Vila-real en matèria d’innovació en els últims anys, concedint novament a la població la marca Ciutat de la Ciència i la Innovació. El mateix Ministeri ha comunicat la renovació del distintiu, aprovada el passat 6 de novembre després de la valoració del jurat de les candidatures presentades. Novament, Vila-real ha estat mereixedora d’aquesta distinció, com una mostra inequívoca del potencial que té la nostra ciutat en l’àmbit de la innovació i un recolzament importantíssim per part del Govern i dels responsables de les polítiques d’innovació a la feina que es ve realitzant en els últims anys en aquesta línia.

Vila-real va obtenir per primera vegada la distinció de Ciutat de la Ciència i la Innovació al novembre de 2011, convertint-se en l’única població de la província i una de les poques de la Comunitat Valenciana en comptar amb aquest distintiu, “que acredita la vocació innovadora i l’aposta pel coneixement del teixit social i empresarial de la nostra ciutat “. Al març de 2015 es va obrir el procés per a la renovació de la marca per un nou trienni, que ara, amb la resolució feta pública pel Ministeri d’Economia i Competitivitat, al qual va tornar a concórrer Vila-real aportant a l’expedient la documentació relativa al treball realitzat en aquest àmbit, amb la participació a la xarxa Innpulso i l’associació ARINN de municipis de la Ciència i la Innovació, la creació del programa de beques Vilabeca, la constitució de la Càtedra d’Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real o la creació de seus universitàries de l’UJI i la UOC a la ciutat.[:]