Els comerços aprenen els usos del Real en un nou taller

[:es]Un total de 17 empresas formadas por comercios, empresas del sector hostelería, empresas de reciente creación, pymes y profesionales independientes, han participado en un taller grupal y espacio de aprendizaje colectivo sobre el Real, la moneda social de Vila-real, y el software necesario para su gestión.

El proyecto “El Real, la moneda social de Vila-real”, se trata de una innovación social, que persigue la implementación de una moneda local, 100% electrónica que incorpora el pago móvil y fomenta la inclusión digital.

El Real es una moneda local, ya que su ámbito de actuación está limitado, en principio, a la localidad de Vila-real. Es una moneda social, ya que nace desde la propia sociedad y no impuesta por ninguna organización. Es una moneda libre, ya que la soberanía de la misma reside en los usuarios. Se puede conocer en mayor detalle este proyecto en www.monedasocialreal.org

A través de estos talleres impulsados por la Fundación Globalis se pretende fomentar la cultura colaborativa, apoyar las iniciativas sociales, promover la economía local y difundir las monedas sociales como la moneda social el Real, la moneda social de Vila-real.

¿Cómo funciona el Real?

– Entre particulares, el Real es utilizado para efectuar cobros y pagos que funcionan de forma análoga a como se hace con el dinero convencional.

– Para los establecimientos funciona como un sistema de fidelización, con descuentos y bonificaciones. Por su diseño es única, la transacción no tiene gastos, es segura y fácil de usar.

¿Dónde puedo conseguir mis primeros Reales?

– Para empezar a utilizar la moneda, solo tienes que acercarte a alguna de las oficinas de la Red. En ellas podrás conseguir tu tarjeta con tus primeros Reales. Los usuarios no tienen que pagar una cuota anual por tener esta tarjeta.

– El Real para comercios y empresas: Si eres un comercio o empresa acércate o ponte en contacto con Globalis y te facilitaran lo necesario para darte de alta en El Real y poder empezar a cobrar en Reales. Te entregarán un manual de uso del Real e ideas para que puedas hacer promociones y ofertas para atraer a tus clientes a tu comercio.

20151020_163316_1 20151020_163820_1

Puedes encontrar más noticias sobre Vila-real a través de la aplicación de Baandú, la App móvil que te informa de las noticias de la localidad. www.baandu.es[:ca]Un total de 17 empreses formades per comerços, empreses del sector hostaleria, empreses de recent creació, pimes i professionals independents, han participat en un taller grupal i espai d’aprenentatge col·lectiu sobre el Real, la moneda social de Vila-real, i el programari necessari per a la seva gestió.

El projecte “El Real, la moneda social de Vila-real”, es tracta d’una innovació social, que persegueix la implementació d’una moneda local, 100% electrònica que incorpora el pagament mòbil i fomenta la inclusió digital.

El Real és una moneda local, ja que el seu àmbit d’actuació està limitat, en principi, a la localitat de Vila-real. És una moneda social, ja que neix des de la pròpia societat i no imposada per cap organització. És una moneda lliure, ja que la sobirania de la mateixa resideix en els usuaris. Es pot conèixer en major detall aquest projecte en www.monedasocialreal.org

A través d’aquests tallers impulsats per la Fundació Globalis es pretén fomentar la cultura col·laborativa, donar suport a les iniciatives socials, promoure l’economia local i difondre les monedes socials com la moneda social el Reial, la moneda social de Vila-real.

Com funciona el Real?

– Entre particulars, el Real és utilitzat per efectuar cobraments i pagaments que funcionen de forma anàloga a com es fa amb els diners convencional.

– Per als establiments funciona com un sistema de fidelització, amb descomptes i bonificacions. Pel seu disseny és única, la transacció no té despeses, és segura i fàcil d’utilitzar.

On puc aconseguir els meus primers Reals?

– Per començar a utilitzar la moneda, només has d’aproparte a alguna de les oficines de la Xarxa. En elles podràs aconseguir la teva targeta amb els teus primers Reals. Els usuaris no han de pagar una quota anual per tenir aquesta targeta.

– El Real per a comerços i empreses: Si ets un comerç o empresa acosta’t o posa’t en contacte amb Globalis i et facilitaran el necessari per donar-te d’alta al Real i poder començar a cobrar els Reals. Et lliuraran un manual d’ús del Real i idees perquè puguis fer promocions i ofertes per atreure als teus clients al teu comerç.

20151020_163316_1 20151020_163820_1

Pots trobar més notícies sobre Vila-real a través de l’aplicació de Baandú, l’App mòbil que t’informa de les notícies de la localitat. www.baandu.es[:]