II Fòrum Internacional per a la Innovació Social a València

[:es]Un encuentro único en España donde los participantes compartirán sus ideas y proyectos con el objetivo mejorar los retos sociales del mundo en la actualidad.

La Fundación Globalis participa como Speednetworker con el proyecto Moneda Social El Real.

Valencia (Mayo 2015) Bajo el lema “Creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo”, surge el II Foro Internacional de Innovación Social. Una iniciativa promovida por la Red Creactiva: una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que suma sus potencialidades para seguir construyendo un mundo más justo y solidario desde el Emprendimiento y la Innovación Social.

Durante dos días este evento acogerá en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universitat Politècnica de Valencia a más de 300 personas motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento social e innovación social. Este foro creado hace dos años por la plataforma Jovesolides será un espacio de networking dirigido a personas, entidades no lucrativas, empresas que estén o quieran vincularse al emprendimiento social o la innovación social, partidos políticos y administración pública. Un lugar para conocerse, aprender, compartir, y sobretodo impulsar cambios sociales necesarios para nuestro entorno a través de ponencias de expertos y talleres de trabajo.

En este marco de actividad se ofrecerá además una formación participativa en una metodología diseñada y testada en el marco de la RED CREACTIVA www.redcreactiva.org. Se trata de un método que permite el diseño de propuestas creativas que atiendan de forma directa a retos sociales de hoy en día. Esta metodología se llamada SOLUCIONES CREATIVAS A PROBLEMAS SOCIALES (SCPS), y busca precisamente trabajar la creatividad y la voluntad de generar ideas que puedan hacer un cambio social o impacto social en el entorno.

La RED CREACTIVA, surgió en mayo de 2014, y cuenta a día de hoy con 141 personas y 78 entidades adscritas, siendo un espacio de interacción, aprendizaje y comunicación en torno al emprendimiento y la innovación social.

Organización:

Red Creativa es el organizador del foro y cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa http://www.plataformaong.org/ciudadaniaactiva/ del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social http://www.plataformaong.org/

El Programa de Ciudadanía Activa busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia. Este programa es fruto de la colaboración entre el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), el Gobierno de España (desde el punto focal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas u la Plataforma de ONG de Acción Social.

El II foro para la innovación social quiere también dar continuidad a la primera edición que recibió en Valencia a más de 200 personas contando con una gran acogida y expectación. Esta actividad, su éxito y repercusión impulsó la Red Creativa incluyendo este segundo foro, en el que contaremos además con el apoyo de nuestros socios iwith.org, http://www.iwith.org/es/ Sinnergiak http://www.sinnergiak.org/, Fundación Esplai http://fundesplai.org y el IVAJ http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/index.html.

En la web del foro dispones de toda la información detallada del evento. Allí podrás revisar el PROGRAMA COMPLETO (http://www.forodeinnovacionsocial.org/pages_careers), consultar las temáticas que se abordarán en las Mini-Ponencias (http://www.forodeinnovacionsocial.org/ponencias) o también presentar tu candidatura para participar en el foro desde nuestro proceso de CASTING (http://www.forodeinnovacionsocial.org/casting).

Más información:

+34656258884, 96 363 25 63, boutainaelhadri@jovesolides.org[:ca]Una trobada única a Espanya on els participants compartiran les seves idees i projectes amb l’objectiu de millorar els reptes socials del món en l’actualitat.

La Fundació Globalis participa com Speednetworker amb el projecte Moneda Social El Reial.

València (Maig 2015) sota el lema “Creativitat, passió i participació per canviar el món”, sorgeix el II Fòrum Internacional d’Innovació Social. Una iniciativa promoguda per la Xarxa Creactiva: una suma d’entitats socials, empreses, administracions i institucions educatives que suma les seves potencialitats per seguir construint un món més just i solidari des de la Emprenedoria i la Innovació Social.

Durant dos dies aquest esdeveniment acollirà a la Ciutat Politècnica de la Innovació (CPI) de la Universitat Politècnica de València a més de 300 persones motivades per conèixer l’actualitat en matèria d’emprenedoria social i innovació social. Aquest fòrum creat fa dos anys per la plataforma Jovesolides serà un espai de networking adreçat a persones, entitats no lucratives, empreses que estiguin o vulguin vincular a l’emprenedoria social o la innovació social, partits polítics i administració pública. Un lloc per conèixer-se, aprendre, compartir, i sobretot impulsar canvis socials necessaris per al nostre entorn a través de ponències d’experts i tallers de treball.

En aquest marc d’activitat s’oferirà a més una formació participativa en una metodologia dissenyada i testada en el marc de la XARXA creactiva www.redcreactiva.org. Es tracta d’un mètode que permet el disseny de propostes creatives que atenguin de forma directa a reptes socials d’avui dia. Aquesta metodologia es denomina SOLUCIONS CREATIVES A PROBLEMES SOCIALS (SCPS), i busca precisament treballar la creativitat i la voluntat de generar idees que puguin fer un canvi social o impacte social en l’entorn.

La XARXA creactiva, va sorgir al maig de 2014, i compta a dia d’avui amb 141 persones i 78 entitats adscrites, sent un espai d’interacció, aprenentatge i comunicació entorn a l’emprenedoria i la innovació social.

Organització:

Xarxa Creativa és l’organitzador del fòrum i compta amb el suport financer del Programa de Ciutadania Activa http://www.plataformaong.org/ciudadaniaactiva/ del Mecanisme Financer de l’Espai Econòmic Europeu 2009-2014, canalitzat a Espanya per la Plataforma d’ONG de Acció social http://www.plataformaong.org/

El Programa de Ciutadania Activa busca l’enfortiment de la societat civil, la justícia social i la democràcia. Aquest programa és fruit de la col·laboració entre el Mecanisme Financer de l’Espai Econòmic Europeu (EEA Grants), el Govern d’Espanya (des del punt focal del Ministeri d’Hisenda i Administracions Públiques o la Plataforma d’ONG d’Acció Social.

El II fòrum per a la innovació social vol també donar continuïtat a la primera edició que va rebre a València a més de 200 persones comptant amb una gran acollida i expectació. Aquesta activitat, el seu èxit i repercussió va impulsar la Xarxa Creativa incloent aquest segon fòrum, en el qual comptarem a més amb el suport dels nostres socis iwith.org, http://www.iwith.org/es/ Sinnergiak http: // www. sinnergiak.org/, Fundació Esplai http://fundesplai.org i l’IVAJ http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/index.html.

Al web del fòrum disposes de tota la informació detallada de l’esdeveniment. Allà podràs revisar el PROGRAMA COMPLET (http://www.forodeinnovacionsocial.org/pages_careers), consultar les temàtiques que s’abordaran en les Mini-Ponències (http://www.forodeinnovacionsocial.org/ponencias) o també presentar la teva candidatura per participar en el fòrum des del nostre procés de CASTING (http://www.forodeinnovacionsocial.org/casting).

Més informació:

A la web www.forodeinnovacionsocial.org
Persona de contacte: Boutaina Elhadri:
+34656258884, 96 363 25 63, boutainaelhadri@jovesolides.org[:]

× ¡Manda un Whatsapp! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday