L’Ajuntament de Vila-real i Globalis signen el conveni per a 2015

[:es]Ambas instituciones renuevan el compromiso por la innovación.

El Ayuntamiento de Vila-real renueva un año más su colaboración con la Fundación Globalis para seguir desarrollando programas y actuaciones destinados al fomento de la innovación y de apoyo al emprendimiento. Con este objetivo, el alcalde, José Benlloch, ha firmado con los responsables de Globalis, Juan Vicente Bono, Pilar Marí y Eliseo Arrufat, un convenio anual por el que el consistorio destinará 70.000 euros en 2015 para financiar los proyectos de la entidad, de la que el consistorio es, además, patrono fundador. Los concejales de Innovación, Xus Sempere, de Economía, Pasqual Batalla y el técnico de Promoción Económica, Lluis Juan han estado también presentes en la firma del convenio.

El acuerdo de colaboración destaca la innovación como “elemento indispensable para el crecimiento empresarial” y aboga por el “impulso de acciones que faciliten la puesta en marcha de proyectos innovadores y diversificadores en Vila-real y su zona de influencia”. A través de este convenio, Globalis pondrá a disposición del tejido empresarial programas e instrumentos de refuerzo de la innovación y fomento de la diversificación, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad. Otro de los objetivos de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Globalis es el de promover la renovación del reconocimiento de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, concedido en 2011 por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como la participación municipal en la Asociación Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

“Desde el primer momento, hemos apostado por la innovación y el conocimiento como ejes del desarrollo en nuestra ciudad. Y, en esta apuesta, el papel de Globalis como facilitador de la transformación de nuestro tejido empresarial es clave”, señala el alcalde José Benlloch.[:ca]Les dues institucions renoven el compromís per la innovació.

L’Ajuntament de Vila-real renova un any més la seva col·laboració amb la Fundació Globalis per seguir desenvolupant programes i actuacions destinats al foment de la innovació i de suport a l’emprenedoria. Amb aquest objectiu, l’alcalde, José Benlloch, ha signat amb els responsables de Globalis, Juan Vicente Bono, Pilar Marí i Eliseo Arrufat, un conveni anual pel qual el consistori destinarà 70.000 euros el 2015 per finançar els projectes de l’entitat, de la qual el consistori és, a més, patró fundador. Els regidors d’Innovació, Xus Sempere, d’Economia, Pasqual Batalla i el tècnic de Promoció Econòmica, Lluís Juan han estat també presents en la signatura del conveni.

L’acord de col·laboració destaca la innovació com a “element indispensable per al creixement empresarial” i advoca pel “impuls d’accions que facilitin la posada en marxa de projectes innovadors i diversificadors a Vila-real i la seva zona d’influència”. A través d’aquest conveni, Globalis posa a disposició del teixit empresarial programes i instruments de reforç de la innovació i foment de la diversificació, el creixement econòmic i la creació d’ocupació de qualitat. Un altre dels objectius de la col·laboració entre l’Ajuntament de Vila-real i la Fundació Globalis és el de promoure la renovació del reconeixement de Ciutat de la Ciència i la Innovació, concedit el 2011 per part del Ministeri de Ciència i Innovació, així com la participació municipal en l’Associació Xarxa Innpulso de Ciutats de la Ciència i la Innovació.

“Des del primer moment, hem apostat per la innovació i el coneixement com a eixos del desenvolupament a la nostra ciutat. I, en aquesta aposta, el paper de Globalis com a facilitador de la transformació del nostre teixit empresarial és clau”, assenyala l’alcalde José Benlloch .[:]

× ¡Manda un Whatsapp! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday