ENTREVISTA DE JOSÉ VICENTE PONS, DE BUSINESS INNOVATION

[:es]

Un puente hacia el ecosistema innovador de Boston, La Ruta 128.

Valencian Global es un programa que pretende acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores de la Comunidad Valenciana de gran potencial. El objetivo es conseguir que once start ups multipliquen por 20 sus ingresos al cabo de 5 años.

La Fundación Globalis ha organizado en Vila-real un taller en el que Jose Vicente Pons,director de Business Innova nos explicara esta metodología de innovación, desarrollada por el Área se emprendimiento del MIT MAs..Institut Of Technology. El taller,totalmente gratuito,tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 12:00 en el centre de negocia Efecte Vila-real. Mas información e inscripciones sobre el taller aquí.

Recordemos que El programa está liderado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures y cofinanciado por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Hablamos sobre este programa con José Vicente Pons, director y fundador de Business Innovation:

1. Se está hablando mucho acerca del Valencian Global Program, ¿nos puede hacer un poco de historia y una breve explicación de qué es y cuáles son los objetivos del programa?

Iniciamos el Valencian Global hace tres años inspirados en un modelo que ya estaba funcionando en otras partes del mundo y que esta basado en la metodología “24 steps” de Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship. Llevamos por lo tanto tres ediciones y mas de 30 empresas que lo que buscan es crecer de manera sostenible, globalizarse y conseguir una financiación sana que acompañe ese crecimiento. Para acompañarles contamos con un equipo de expertos del entorno MIT que están comprometidos con el proyecto y que nos introducen en toda su red de contactos a nivel global.

2. ¿Hay un tipo en especial de empresas a las que va dirigido o por el contrario, es un programa abierto a todo tipo de las mismas?

Va dirigido a empresas de cualquier sector, lo que buscamos son empresas con un servicio o producto innovador y un equipo humano con ganas de trabajar. Otro de los requisitos es tener cierto recorrido en el mercado de modo que sean compañías que ya estén facturando. En definitiva buscamos empresas y emprendedores ambiciosos que quieran que su proyecto tenga un impacto en su comunidad, país o en el mundo. Para ello buscamos IDEs: Innovation Driven Entrepreneurs o Emprendedores que basan su modelo de negocio en la innovación.

3. ¿Cuál es su máximo exponente a la hora de hacer negocios en el siglo XXI?

Indudablemente me identifico con el MIT y Boston. Me gusta la facilidad con la que fluyen las ideas y cómo el ecosistema apoya a los emprendedores y cómo inculcan una “marca” especial. Aquí no se da nada por sentado, todo se cuestiona. El ecosistema está orientado a ayudar y a enriquecer los proyectos empresariales que llegan allí.

4. ¿Qué resultados pueden conseguir las empresas participantes en el Valencian Global Program?

Los resultados hasta la fecha son increíbles, se han conseguido 22 millones de capital privado, estamos en tres dígitos de crecimiento en ventas y un porcentaje de recomendación del 100%. Las compañías que pasan por el Valencian Global consideran que el programa es revelador y que les cambia la vida.

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

[:ca]Un pont cap al ecosistema innovador de Boston, La Ruta 128.

Valencian Global és un programa que pretén accelerar el creixement de projectes empresarials innovadors de la Comunitat Valenciana de gran potencial. L’objectiu és aconseguir que 11 start ups multipliquin per 20 els seus ingressos al cap de 5 anys.

La Fundació Globalis ha organitzat a Vila-real un taller en què Jose Vicente Pons, director de Business Innova ens expliqués aquesta metodologia d’innovació, desenvolupada per l’Àrea es emprenedoria del MIT MAs..Institut Of Technology. El taller, totalment gratuït, tindrà lloc el proper 28 de març a les 12:00 al centre d’negocia Efecte Vila-real. Més informació i inscripcions sobre el taller aquí.

Recordem que El programa està liderat per Business Innovation i Entrepreneurship Ventures i cofinançat per la Generalitat a través de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).

Parlem sobre aquest programa amb José Vicente Pons, director i fundador de Business Innovation:

1. S’està parlant molt sobre el Valencian Global Program, ens pot fer una mica d’història i una breu explicació de què és i quins són els objectius del programa?

Iniciem el Valencian Global fa tres anys inspirats en un model que ja estava funcionant en altres parts del món i que està basat en la metodologia “24 steps” de Bill Aulet, director de l’Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship. Portem per tant tres edicions i més de 30 empreses que el que busquen és créixer de manera sostenible, globalitzar i aconseguir un finançament sana que acompanyi aquest creixement. Per acompanyar comptem amb un equip d’experts de l’entorn MIT que estan compromesos amb el projecte i que ens introdueixen en tota la seva xarxa de contactes a nivell global.

2. Hi ha un tipus especialment d’empreses a les que va dirigit o per contra, és un programa obert a tota mena de les mateixes?

Va dirigit a empreses de qualsevol sector, el que busquem són empreses amb un servei o producte innovador i un equip humà amb ganes de treballar. Un altre dels requisits és tenir cert recorregut en el mercat de manera que siguin companyies que ja estiguin facturant. En definitiva busquem empreses i emprenedors ambiciosos que vulguin que el seu projecte tingui un impacte en la seva comunitat, país o al món. Per això busquem IDEs: Innovation Driven Entrepreneurs o Emprenedors que basen el seu model de negoci en la innovació.

3. Quin és el seu màxim exponent a l’hora de fer negocis al segle XXI?

Indubtablement m’identifico amb el MIT i Boston. M’agrada la facilitat amb la que flueixen les idees i com l’ecosistema dóna suport als emprenedors i com inculquen una “marca” especial. Aquí no es dóna res per fet, tot es qüestiona. L’ecosistema està orientat a ajudar ia enriquir els projectes empresarials que arriben allà.

4. Quins resultats poden aconseguir les empreses participants en el Valencian Global Program?

Els resultats fins a la data són increïbles, s’han aconseguit 22 milions de capital privat, estem en tres dígits de creixement en vendes i un percentatge de recomanació del 100%. Les companyies que passen pel Valencian Global consideren que el programa és revelador i que els canvia la vida.

Fundació Globalis

La Fundació Globalis és una entitat privada, sense ànim de lucre que té com a objectiu promoure la modernització del teixit empresarial a Vila-real i dóna suport a totes aquelles iniciatives que suposen una innovació o diversificació empresarial o social. Dinamitzant el teixit empresarial, la ciutat i la seva àrea d’influència des d’una perspectiva global amb un nou model d’innovació 360º, la fundació promou i dóna suport a la emprenedoria, projectes innovadors, treballa per millorar l’ocupació dels joves a més de donar suport a projectes vinculats al sector de la salut, la nutrició i l’esport.[:]

× ¡Manda un Whatsapp! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday