Globalis trabaja para mejorar la competividad de los jóvenes de Vila-real

[:es]

Arrancaron los talleres enfocados a desarrollar la identidad profesional de los jóvenes de la localidad

Ayer, en Espai Jove, tuvo lugar el primero de los cinco talleres que ha organizado la Fundación Globalis para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Vila-real.

En este marco, Fundación Globalis ofrece formación en Competencias de Empleabilidad, enfocadas a mejorar la competitividad de los jóvenes.

Ha sido taller teórico-práctico de dos horas, en el que a través de diferentes dinámicas de grupo y rol-playing, se han trabajado aspectos relacionados con los talentos personales, cómo identificarlos, conocer el concepto de “soft skills” y su importancia.

Foto 2v2

El objetivo del taller era ayudar a los asistentes a desarrollar una identidad profesional atractiva y representativa, despertar la curiosidad de los jóvenes para conocerse a sí mismos en su faceta profesional y saber desarrollar un perfil profesional en el que se incluyan las facetas personales que se convierten en talento profesional.

El desarrollo económico y social de Vila-real requiere que los jóvenes, futuros trabajadores, sean polivalentes y versátiles, que sepan identificar oportunidades profesionales. El nuevo contexto solicita que las personas sean capaces de adaptarse de manera rápida al entorno, de ser capaces de autodirigirse y autoevaluarse.

Los próximos talleres se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre (28 y 30 de octubre y el 11 y 13 de noviembre) de las 18:00 a las 20: 00 h en Espai Jove. Más información sobre los talleres en www.fundacionglobalis.org

Fundación Globalis es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2011, que trabaja en Vila-real programas de innovación social e innovación empresarial, el talento y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Vila-real.

logo globalis

[:]