Las conferencias “El Arco Mediterráneo, infraestructuras y oportunidades empresariales de un eje estratégico”

[:es]

Celebrada la jornada de reflexión y debate sobre el Arco Mediterráneo y sus potencialidades económicas.

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con el Instituto de Economía y Empresa Ignasi Villalonga y la Fundación Globalis, han organizado una jornada de reflexión y debate sobre el arco mediterráneo y las potencialidades económicas que esta zona ofrece. La jornada que se ha celebrado el jueves 25 de septiembre, en la “Casa del Mundina” ha contado con la participación de dos reconocidos expertos en este ámbito, como son el catedrático de Transporte de la Universitat Politècnica de Catalunya, Mateu Turró, autor del informe básico del Libro Blanco de las Infraestructuras del Euram, y Joan Torrent, profesor de estudios de economía y empresa de la UOC, director del grupo de investigación i2TIC y coordinador de la red empresarial del Euram.

La jornada empezó con las intervenciones del concejal de Economía, Pascual Batalla, de la vicepresidenta y secretaria de la Fundación Globalis, Pilar Marí, y del director del Institut Ignasi Villalonga, Pau Caparrós.

IMG 0445 2

Posteriormente, se desarrollaron las ponencias “Las infraestructuras de transporte en el corredor del Arco Mediterráneo”, a cargo de Mateu Turró, y “Una red empresarial para la Euroregión del Arco Mediterráneo”, impartida por Joan Torrent.

Mateu Turró es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MSc por la Universidad de Michigan, catedrático de Infraestructura del Transporte y Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña y director a. honorario del Banco Europeo de Inversiones. Ha elaborado el informe básico del Libro Blanco de las Infraestructuras del Euram. Por su parte, Joan Torrent es director de la Business School de la Universitat Oberta de Catalunya y del grupo de investigación interdisciplinar sobre las TIC, i2TIC. Es experto en análisis de la economía del conocimiento y la empresa y el trabajo en red.

logo globalis