Vila-real se sumerge en el mundo Zoho

[:es]

El pasado viernes 13 de septiembre, en el aula 5 del Espai Jove de Vila-real, se celebró el taller sobre el software Zoho, organizado por la Fundación Globalis.

El CEO de Sagitaz, José Pérez, fue el encargado de realizar la masterclass en la que hizo un repaso exhaustivo a todas las herramientas con las que cuenta Zoho.

VILA-REAL SE SUMERGE EN EL MUNDO ZOHO

El taller comenzó con una presentación de cada una de las 15 personas que llenaron el aula. El principal motivo de este inicio era conocer las necesidades de los asistentes para poder realizar una clase eminentemente práctica y centrada en los intereses de los alumnos.

José Pérez, haciendo gala de su capacidad de liderazgo y capacidad comunicativa, pronto se hizo con la confianza de los presentes, lo que convirtió la masterclass en una divertida charla informativa.

Pasada la hora inicial y ya con todos los apuntados en el aula, empezó la explicación de las herramientas. Para empezar, Zoho Meeting para que todos estuvieran conectados a un mismo ordenador (el de José)  siguiendo la explicación paso a paso en sus propios dispositivos. Un poco de Zoho Assist para que aquellas personas que han tenido problemas técnicos, el propio José Pérez desde su portátil se coló en la pantalla de los “afectados” y solventó las incidencias.

Con Zoho Survey nos sumergimos en el mundo de los cuestionarios, como insertar de manera sencilla en tu propia página web y además poder analizar los resultados. Más tarde unas pinceladas de Zoho Sites para la creación de nuestros propios portales web de manera muy intuitiva y fácil. Con todas sus posibilidades, sus widgets o sus cuestionarios de Zoho Survey.

La organización en las PYMES es básica, y José Pérez hizo especial hincapié en Zoho Calendar y sus múltiples opciones para que nunca pierdas una cita u olvides un pago. Una herramienta por tanto, para llevar un control de tus calendarios y sacarle el máximo provecho a tu tiempo.

Zoho Mail nos ayudará a la recepción de nuestros correos electrónicos en la nube, y todo relacionado con nuestras aplicaciones Zoho, sobre todo con Zoho Campaings, utilidad para la creación de campañas de mailing.

Para finalizar, Zoho CRM, una potente herramienta de gestión de tu empresa que puede englobar toda la gestión de tu compañía, siempre en la nube, a solo una conexión de internet de toda la información.

En conclusión, un gran taller en el que José Pérez consiguió inocular el interés por este práctico y completo software de gestión de aplicaciones y con el que la Fundación Globalis continuamos plantando semillas para la regeneración del tejido empresarial de Vila-real y su firme apuesta por la innovación.

[:]