Fundación Globalis enseña competencias tranversales de cara a afrontar el mercado laboral a los estudiantes del I.E.S Miralcamp

El proyecto Talento y Empleo consta de talleres formativos para estudiantes de secundaria de 4 horas de duración

La Fundación Globalis ha realizado una nueva jornada de Talento y Empleo en el I.E.S Miralcamp en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real. Los alumnos de ciclos superiores fueron partícipes de unos talleres para aprender más sobre el mercado laboral, ya que dentro de poco se adentrarán en él.

Estas charlas están enfocadas a personas que quieren mejorar su posibilidad de empleabilidad y, por ello, en ellas se trabaja la importancia de conocer el propio talento o la marca personal. También se enseña la importancia de la cooperación en los trabajos en equipo o la manera de expresarse en el grupo además de que se busca que cada uno de los alumnos sea consciente de sus aptitudes y actitud.

Además, en estos talleres, se habla de la importancia de las redes sociales, una herramienta esencial tanto para la búsqueda de empleo como para el propio empleo. Para finalizar, a los asistentes se les explicó cómo presentarse a una entrevista de trabajo, posibles preguntas en el proceso de selección y cómo postularse a un puesto, una formación muy útil ya que dentro de poco entrarán en el mundo laboral.

El próximo 4 de abril, se impartirá la segunda jornada junto con la organización SECOT y algunas empresas o autónomos que hablarán sobre su experiencia, para que los estudiantes tengan ejemplos reales explicados de primera mano.

El profesorado de los centros formativos de Vila-real que desee tener estos talleres de forma gratuita para sus alumnos puede concertar la formación a través del correo electrónico fundacion@fundacionglobalis.org o en los teléfonos 964.054.522 ó 656.535.400 en horario de oficina.

Notícies i Actualitat

Altres notícies

× ¡Manda un Whatsapp! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday