El patronato de Globalis aprueba por unanimidad el plan de actuación para 2023

El Patronato de la Fundación Globalis se ha reunido de manera ordinaria este lunes, 19 de diciembre, para tratar, entre otros puntos, la aprobación del plan de actuación que incluye las actividades y acciones que Globalis llevará a cabo en el año 2023. Las actividades del próximo año irán encaminadas al fomento del emprendimiento, la mejora de empleo y la calidad de vida y la salud desde un punto de vista innovador.

De esta manera, el Patronato ha acordado por unanimidad que Fundación Globalis continue fortaleciendo los valores de emprendimiento e innovación en edades tempranas, el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes. La entidad seguirá apostando por la realización del Foro Nacional de Innovación, un evento ya consolidado tras diez años de trayectoria, y por el Club de Networking, que engloba a empresas de toda la provincia, y le dará más empuje a los Premis Globalis dada la calidad de los proyectos que se presentan a esta convocatoria que se realiza con carácter anual.

En el ámbito formativo, cabe destacar la continuidad de las actividades en las que se forma en emprendimiento a alumnos de colegios de primaria, así como de ESO, Bachillerato y Formación Profesional gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. Por otro lado, este año Globalis ha apostado por realizar varios seminarios online para enseñar las técnicas para conocer qué hay detrás de la motivación y el estudio de la felicidad, pero también para enseñar a las empresas a solicitar el Bono Kit Digital o darse de alta como agentes digitalizadores de esta ayuda puesta en marcha por el gobierno central.

El Patronato ha acordado además que la Fundación Globalis continuará en 2023 asesorando a las empresas como punto PID+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, además de en la tramitación de ayudas de innovación o internacionalización para empresas y entidades.