Globalis premia la innovación de las empresas Woztell, Manantial Vilamico y Airbiometrics

La novena edición de los Premis Globalis, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, Multiópticas, Dolores Cortés, Vidres, Esmalglass-Itaca y Élite Cementos, ha premiado a las empresas Woztell, Manantial Vilamico y Airbiometrics de un total de 8 finalistas.

Concretamente, el Primer Premi Globalis 2022, dotado con 1.500 euros, ha recaído en Woztell Sanuker S.L., especialista en estrategias “WhatsApp first”, que brinda tecnología, servicios y financiación a sus invertidas y terceros, con el objetivo de crear soluciones conversacionales globales y escalables.

La firma Manantial Vilamico S.L.L., un proyecto social de cultivo de champiñón que genera empleo para 17 profesionales con problemas de salud mental que son a su vez socios del proyecto, ha sido galardonada con un Accésit dotado con 500€. Esta empresa, también se ha alzado con el premio Vila-real Innpulso, por lo que será la entidad que el Ayuntamiento de Vila-real ha seleccionado este año para que represente a la ciudad en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red Nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El Accésit Joven Empresa empresa ha recaído en Airbiometrics Advanced Solutions S.L., que desarrolla un dispositivo que permite facilitar el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades inflamatorias crónicas, mejorando la calidad de vida de los pacientes, dotado con 500 euros.

Por último, se ha reconocido con el Premio Trayectoria a la cooperativa Real Export y ha sido el presidente Vicent Ortells, el encargado de recoger el galardón en nombre de todas las personas que forman la entidad.

Globalis ha desvelado a las empresas ganadoras de este año en una emotiva gala de entrega de galardones que se ha realizado como cierre a Feria Destaca 2022. El acto ha sido inaugurado por parte del presidente de Fundación Globalis, Juan Vicente Bono Sales, quien ha explicado que la entidad sigue solicitando ayudas a la innovación y la digitalización de empresas. Tras su intervención, los asistentes han conocido la labor de las 8 empresas finalistas (Ready2Park, Smart Coding Technologies, Tilúa, Il·lustra Consciència, Manantial Vilamico S.L.L., Airbiometrics Advanced Solutions S.L., Woztell Sanuker S.L. y Gregal Ecodesign) por parte de cada uno de sus responsables. Por último, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha clausurado el acto felicitando a los premiados y destacando la capacidad de innovación de estas empresas ubicadas en nuestro territorio.

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!