Globalis participa en el Sistema Local de Innovación de Oropesa del Mar

Fundación Globalis ha participado en la celebración de la segunda reunión trimestral del seguimiento del Sistema Local de Innovación (SLI) del año 2022, organizada por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendimiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

Además de Globalis, a la reunión asistieron representantes de entidades y asociaciones miembros del SLI como la Cátedra de Innovación Cerámica de la Universitat Jaume I, la Cámara de Comercio de Castellón, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la Asociación de Hosteleros de Oropesa del Mar.

En esta celebración se han abordado distintos temas, como la evaluación y puesta en común de retos, oportunidades y fortalezas del desarrollo local innovador en Oropesa del Mar.  El aumento de la variedad de la oferta turística del municipio, la existencia de un tejido empresarial sólido de microempresas o la propia capacidad de creación empresarial han sido algunas de las propuestas. Todo ello, dentro del proceso de elaboración de un Plan Estratégico de Innovación que definirá los puntos y acciones a implementar.

Algunos de los proyectos que se encuentran en consonancia con las perspectivas de futuro del citado Plan Estratégico de Innovación, impulsados desde la concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendimiento, a través de la AEDL, son por ejemplo:

• El concurso para emprendedores Oroinnova
  • El Web Congress 3.0, celebrado el pasado 17 de junio
  • La página web y rutas experienciales Orpesa Colours, que se encuentra en la segunda fase de ejecución
  • La plataforma de compra digital Marketplace
  • La aplicación +Orpesa
  • La feria Destaca en Ruta.