Nace la Asociación de Robótica Móvil Española, ARME

La empresa Robottions, ganadora de los Premis Globalis 2020, junto a otras punteras del sector de la robótica forman la la asociación de Robótica Móvil Española, ARME, que se ha presentado este jueves en el edificio Zeus de la Marina de Valencia.

Este acto ha consagrado la unión de las empresas de un sector en auge reuniendo a grandes actores del mundo tecnológico a nivel estatal. El sector tecnológico nacional se une en esta asociación para encarar una década clave para su consagración como uno de los conglomerados más importantes del tejido empresarial español.

Desde ARME, esperan que el crecimiento anual de este grupo empresarial llegue al 10% durante, al menos, los próximos cinco años. La creación de ARME, se considera un punto clave para que estas previsiones de crecimiento se mantengan intactas e, incluso, aumenten. Creen además que España puede competir ventajosamente en costes de desarrollo, fabricación e integración de la Robótica por todo el mundo. Además, ayudará a posicionar de manera más positiva las empresas del sector aunando sus fuerzas y marcando la dirección a seguir para conseguir sus ambiciosos ejercicios de desarrollo.

Esta asociación surge de la iniciativa de empresas como DTA o Robottions, ganadora de los Premis Globalis 2020 y del Premi Vila-real Innpulso, que otorga el Ayuntamiento de la ciudad. También se unen a ARME como socias fundadoras empresas punteras como Autocar o Iatecc, Javier Miguélez -que ocupará la presidencia de ARME-, Moontech, Bumerania, Betarobots o Steering Machines, grandes referentes del sector, con mucha experiencia a sus espaldas en el campo de la robótica móvil.

Cabe recordar que actualmente está abierta la inscripción para los Premios Globalis 2022, que pretenden galardonar a empresas con un alto componente de innovación y reconocer, promover y divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas iniciativas empresariales. Las bases para presentar candidatura pueden consultarse en la web de Globalis.

× ¡Manda un Whatsapp! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday