El Patronat de la Fundació Globalis aprova el seu pla d’actuació de 2017

[:es]Los patronos de la Fundación Globalis han aprobado esta mañana el Plan de actuación del próximo año, que tiene como objetivos principales el fomento de la innovación social, empresarial y tecnológica. El Patronato de la Fundación es el órgano supremo y ejerce el gobierno, representación y administración de la Fundación

Las actividades que la Fundación desarrollará el próximo 2017 se encuadran en cuatro líneas de trabajo: innovación, emprendimiento, empleabilidad y sector empresarial de salud-deporte-nutrición. De estas cuatro áreas de trabajo, la que una mayor cantidad de recursos va a requerir, es al área de innovación.

Los proyectos del área de innovación Innovación engloban acciones orientadas a start-ups, pymes y profesionales con el objetivo de impulsar y poner en marcha nuevas iniciativas empresariales innovadoras. Por otro lado, los proyectos englobados en el área de emprendedurismo buscan el contribuir a transmitir una cultura emprendedora entre diferentes colectivos sociales, para que puedan dar respuesta a sus aspiraciones como ciudadanos y profesionales en un futuro inmediato, además de influir de forma positiva en su entorno. En lo relativo a proyectos para mejora de la empleabilidad, la Fundación pretende incrementar las oportunidades laborales de todos los jóvenes, poniendo en valor la formación, el esfuerzo, los valores y la actitud por hacerse un hueco en el mercado de trabajo. Por último, con los proyectos en área de salud-nutrición-deporte, desde Globalis se quiere potenciar y transformar las industrias y actividades económicas, enfocándolas hacia otros sectores económicos como son los relacionados con la salud, la nutrición y el deporte.

De entre los proyectos programados para el 2017 destacan la organización del proyecto Aula-Empresa, educando en valores, la convocatorio de una nueva edición de Premis Globalis, o la organización del V Foro de Innovación de Vila-real.[:ca]Els patrons de la Fundació Globalis han aprovat aquest matí el Pla d’actuació del proper any, que té com a objectius principals el foment de la innovació social, empresarial i tecnològica. El Patronat de la Fundació és l’òrgan suprem i exerceix el govern, representació i administració de la Fundació

Les activitats que la Fundació desenvoluparà el proper 2017 s’enquadren en quatre línies de treball: innovació, emprenedoria, ocupabilitat i sector empresarial de salut-esport-nutrició. D’aquestes quatre àrees de treball, la qual una major quantitat de recursos va requerir, és l’àrea d’innovació.

Els projectes de l’àrea d’innovació Innovació engloben accions orientades a start-ups, pimes i professionals amb l’objectiu d’impulsar i posar en marxa noves iniciatives empresarials innovadores. D’altra banda, els projectes englobats en l’àrea d’emprenedoria busquen el contribuir a transmetre una cultura emprenedora entre diferents col·lectius socials, perquè puguin donar resposta a les seves aspiracions com a ciutadans i professionals en un futur immediat, a més d’influir de manera positiva en la seva entorn. Pel que fa a projectes per a millora de l’ocupabilitat, la Fundació pretén incrementar les oportunitats laborals de tots els joves, posant en valor la formació, l’esforç, els valors i l’actitud per fer-se un lloc en el mercat de treball. Finalment, amb els projectes en àrea de salut-nutrició-esport, des Globalis es vol potenciar i transformar les indústries i activitats econòmiques, enfocant cap a altres sectors econòmics com són els relacionats amb la salut, la nutrició i l’esport.

D’entre els projectes programats per al 2017 destaquen l’organització del projecte Aula-Empresa, educant en valors, la convocatori d’una nova edició de Premis Globalis, o l’organització del V Fòrum d’Innovació de Vila-real.[:]