Globalis i Espaitec apropen als futurs professionals les tendències del mercat TIC

[:es]Profesionales del sector compartirán con los estudiantes la situación del mercado laboral y las tendencias a futuro para programadores y desarrolladores.

Los próximos 21 y 23 de noviembre tendrá lugar en el IES El Caminás de Castellón las jornadas tituladas “El mercado laboral hoy y las tendencias a futuro para programadores y desarrolladores”, dirigidas a estudiantes de últimos cursos de Grados Formativos relacionados con el mundo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como son Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo Aplicaciones Web y Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma.

Durante dos días, empresas de la industria TIC de Castellón y expertos dedicados al mundo de la programación, desarrollo web y app compartirán con los estudiantes una visión más realista y profesional del sector, ayudando y orientando a los jóvenes en sus últimos años de formación.

Mediante estas jornadas, Fundación Globalis y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) pretenden acercar al centro educativo la realidad del entorno profesional TIC mediante charlas de empresas y colectivos del sector, así como destacar el talento y el trabajo de las empresas castellonenses y cómo los más jóvenes pueden ser parte del proyecto o crear su propio sueño.

Durante estas sesiones, los alumnos conocerán las tendencias, oportunidades y evolución del sector para programadores y desarrolladores, así como ejemplos de proyectos y empresas nacidas en Castellón que puedan suponer una alternativa laboral y personal para este tipo de perfiles profesionales, destacando qué buscan y valoran a la hora de reclutar personal, identificar talento y formar equipos.

Además, durante la jornada, estas empresas darán a conocer otras tecnologías de la comunicación en las que se están trabajando, mostrando una radiografía del cambio que está dando el sector en la provincia.

La jornada se ha dirigido a todos aquellos estudiantes del centro interesados en conocer las posibilidades que les brinda el futuro en su sector, ya sea formando parte de un equipo de trabajo, o creando su propio negocio.

[:ca]Professionals del sector compartiran amb els estudiants la situació del mercat laboral i les tendències a futur per a programadors i desenvolupadors.

Els propers 21 i 23 de novembre tindrà lloc a l’IES El Caminàs de Castelló les jornades titulades “El mercat laboral avui i les tendències a futur per a programadors i desenvolupadors”, dirigides a estudiants d’últims cursos de Graus Formatius relacionats amb el món de les noves Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC), com són Sistemes Microinformàtics i Xarxes, Desenvolupament Aplicacions Web i Desenvolupament Aplicacions Multiplataforma.

Durant dos dies, empreses de la indústria TIC de Castelló i experts dedicats al món de la programació, desenvolupament web i app compartiran amb els estudiants una visió més realista i professional del sector, ajudant i orientant els joves en els seus últims anys de formació.

Mitjançant aquestes jornades, Fundació Globalis i el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) pretenen apropar al centre educatiu la realitat de l’entorn professional TIC mitjançant xerrades d’empreses i col·lectius del sector, així com destacar el talent i el treball de les empreses castellonenques i com els més joves poden ser part del projecte o crear el seu propi somni.

Durant aquestes sessions, els alumnes coneixeran les tendències, oportunitats i evolució del sector per a programadors i desenvolupadors, així com exemples de projectes i empreses nascudes a Castelló que puguin suposar una alternativa laboral i personal per a aquest tipus de perfils professionals, destacant què busquen i valoren a l’hora de reclutar personal, identificar talent i formar equips.

A més, durant la jornada, aquestes empreses donaran a conèixer altres tecnologies de la comunicació en les que s’estan treballant, mostrant una radiografia del canvi que està donant el sector a la província.

La jornada s’ha dirigit a tots aquells estudiants del centre interessats a conèixer les possibilitats que els brinda el futur en el seu sector, ja sigui formant part d’un equip de treball, o creant el seu propi negoci.[:]