GLOBALIS ORGANITZA UN TALLER PER DONAR A CONÈIXER EL REAL LA MONEDA SOCIAL DE VILA-REAL

[:es]

Economía colaborativa y monedas sociales

La Fundación Globalis ha organizado un taller gratuito el próximo miércoles 22 de julio para dar a conocer a los asistentes El Real, la moneda social de Vila-real. Bajo el título“¿Quéson las monedas sociales? El Real, la moneda social de Vila-real”, el Espai Jove de Vila-real acogerá, de 10 a 12 horas, un taller grupal y espacio de aprendizaje colectivo sobre la moneda social de Vila-real (el Real) y el software para su gestión. La inscripción se realiza on line a través de la web de Globalis: www.fundacionglobalis.org

El real, el proyecto de la moneda social de Vila-real impulsado por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento, se ha creado para dinamizar la economía local, fomentar la cultura colaborativa y apoyar las iniciativas sociales. En este sentido, desde la Fundación señalan que “no sirve para acumular ni especular, tan solo para facilitar los intercambios”.

Esta iniciativa social que apuesta “por lo local”, ha empezado su andadura hace poco y ya son algunas empresas las que se han sumado al proyecto como el gabinete de comunicación Comunica´t, Clap! Languages, Elena Ortiz Espai Dental, Dani Velez Fisio Espai o Lucciola.

Además, el pasado mes de abril, El Real fue reconocido con el premio a la idea más innovadora en los Premios librados en el V Congreso de Innovacióny Servicios Públicos 2015. Los galardones de este congreso reconocen y premian las buenas prácticas y experiencias realizadas por entidades por entidades pioneras en la aplicación de procesos innovadores y gobiernos abiertos, entre otros ámbitos.

20150407_092330

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Promueve la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

[:ca]

Economia col·laborativa i monedes socials

La Fundació Globalis ha organitzat un taller gratuït el proper dimecres 22 de juliol per donar a conèixer als assistents El Reial, la moneda social de Vila-real. Sota el títol “¿Quéson les monedes socials? El Reial, la moneda social de Vila-real “, l’Espai Jove de Vila-real acollirà, de 10 a 12 hores, un taller grupal i espai d’aprenentatge col·lectiu sobre la moneda social de Vila-real (el Real) i el programari per a la seva gestió. La inscripció es realitza on line a través del web de Globalis: www.fundacionglobalis.org

El real, el projecte de la moneda social de Vila-real impulsat per la Fundació Globalis i l’Ajuntament, s’ha creat per dinamitzar l’economia local, fomentar la cultura col·laborativa i donar suport a les iniciatives socials. En aquest sentit, des de la Fundació assenyalen que “no serveix per acumular ni especular, tan sols per facilitar els intercanvis”.

Aquesta iniciativa social que aposta “pel local”, ha començat el seu camí fa poc i ja són algunes empreses les que s’han sumat al projecte com el gabinet de comunicació Comunica’t, Clap! Languages, Elena Ortiz Espai Dental, Dani Velez Fisio Espai o Lucciola.

A més, el passat mes d’abril, El Real va ser reconegut amb el premi a la idea més innovadora en els Premis lliurats al V Congrés d’Innovació i Serveis Públics 2015. Els guardons d’aquest congrés reconeixen i premien les bones pràctiques i experiències realitzades per entitats per entitats pioneres en l’aplicació de processos innovadors i governs oberts, entre altres àmbits.

folleto noves empreses

Fundació Globalis

La Fundació Globalis és una entitat privada, sense ànim de lucre que té com a objectiu promoure la modernització del teixit empresarial a Vila-real i dóna suport a totes aquelles iniciatives que suposen una innovació o diversificació empresarial o social. Promou l’emprenedoria, projectes innovadors, treballa per millorar l’ocupació dels joves a més de donar suport a projectes vinculats al sector de la salut, la nutrició i l’esport.[:]