Presentado el II Foro Nacional de Innovación Vila-real

[:es]El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Globalis han presentado en rueda de prensa el II Foro Nacional de Innovación Vila-real.

El Foro de Innovación pretende ser un punto de encuentro para difundir la cultura de la innovación entre diferentes colectivos como: pymes, start-ups, emprendedores, jóvenes estudiantes, administración pública, instituciones y personas claves de la región en materia de innovación y cuya principal misión es analizar tendencias y casos de éxito que marquen nuevas líneas de actuación innovadora para el desarrollo social y económico de Vila-real.

El concejal de Innovación, Xus Sempere, y el presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, han presentado el II Foro Nacional de Innovación, una nueva convocatoria que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real.

La intención del Foro es dar a conocer y poner en valor casos de éxito del panorama actual en materia de innovación y mostrar los diferentes caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar, innovar y progresar, con independencia del sector, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional.

El certamen contará este año con la participación de 20 estands “como una pequeña muestra del tejido innovador empresarial de la zona”. Entre sus novedades, habrá una zona de asesoramiento personalizado para todos aquellos emprendedores o pymes que quieran recibir información sobre emprendimiento o innovación. Para ello, el certamen cuenta con la colaboración de otras entidades como el CEEI Castellón, IVAJ, Fundación Caixa Rural o la asociación PINT, entre otras.  Además, se han previsto talleres dirigidos a niños y niñas de 9 a 12 años, actividades de networking, la entrega de los Premios Globalis y Efecte Vila-real así como mesas redondas y conferencias de ponentes que abordarán la innovación desde diferentes perspectivas.

Más información[:]