Globalis en el Día de la Persona Emprendedora CV 2014

[:es]Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana.

27 de noviembre de 2014

Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014

Emprender e innovar en el mundo agrícola: casos de éxito

Economía colaborativa y social

De 16:00 a 17:00 horas

Feria Valencia (Financiación Pabellón 5)

Avda. Ferias s/n Paterna (Valencia)

Mesa taller donde se presentarán diferentes iniciativas empresariales enmarcadas en el sector agrario, lideradas por jóvenes valencianos. Es necesario innovar en el sector agrícola. Se trata de una tarea difícil, pero no imposible. Se presentarán diferentes alternativas de jóvenes que se han lanzado al mundo del emprendedor, con proyectos empresariales vinculados al sector agrícola.

Héctor Molina Fabra: La memoria de las semillas. Conoceremos la historio de Héctor Molina, que desde que a finales del año 2009 decidió dedicarse de lleno a la agricultura y a la recuperación de tierras fértiles, en estado de abandono, son muchas las iniciativas llevadas a cabo por y para la conservación de unos campos que durante siglos han sido sinónimo de futuro y prosperidad. Hablaremos sobre la importancia de las semillas, y su valor como patrimonio. Se abordará el impacto del abandono del campo en la CV. y la RSE.

Manuel Mata Notari: ¡Aquello que nos identifica es extraordinario! Ejemplo de una familia de agricultores que desde el año 1915, en el que construyen su finca, se dedican al cultivo de los diferentes tipos de naranjas y mandarinas. Durante estos años el agricultor Vicente Mata ha dedicado toda su vida, su buen hacer, su experiencia y su esfuerzo a cultivar sus cítricos de forma natural y tradicional, consiguiendo ser elogiado por cultivar unas clementinas extraordinarias. A día de hoy, su nieto Manuel Mata sigue manteniendo la gran labor que le transmitió su abuelo del proceso de cultivo natural y tradicional, aportando una nueva visión al negocio, transformando la empresa de producción hacia una empresa de experiencias.

PONENTES:

Héctor Molina Fabra, fundador de El3ments

Manuel Mata Notari, fundador de Matafruit Naranjas

MODERADORA:

COORDINADOR DE SESIÓN:

Concha Tormo Ruiz, presidenta de ADLYPSE Valencia y Técnica en Gestión del Desarrollo Local de Castielfabib.

Monedas sociales ¿una opción para el comercio local?

Economía colaborativa y social

De 17:00 a 18:00

Feria Valencia (2G Centro de Eventos)

Avda Ferias s/n Paterna (Valencia)

El objetivo de esta sesión es exponer la potencialidad de las monedas sociales a la hora de estimular una economía con un carácter local, social, ecológico y equitativo.

Se debatirán las claves del dinero del futuro y su importancia para la sostenibilidad económica, social y ambiental y conoceremos diferentes ejemplos de monedas sociales.

Se presentará el Real, moneda social de Vila-real, y como se ha implementado en la localidad. Conoceremos qué es, quien la puede utilizar, cómo se puede utilizar y sus ventajas para los ciudadanos, los comercios, las asociaciones y colectivos sociales.

Entraremos en detalle esta iniciativa innovadora como herramienta para fomentar la cultura colaborativa, apoyar las iniciativas sociales y promover la economía local.

PONENTES:

Enric Montesa, socio Area Activa