Talleres Globalis Talento

[:es]

Talleres para desarrollar la identidad profesional.

En la actualidad, el proceso de globalización de la economía, así como el desarrollo de esquemas de funcionamiento del mercado de trabajo, centrado en el desarrollo del capital humano, requiere de nuevas características a quienes se incorporan en él.

El desarrollo económico y social de Vila-real requiere que los jóvenes, futuros trabajadores, sean polivalentes y versátiles, que sepan identificar oportunidades para la creación de negocios. El nuevo contexto solicita que las personas sean capaces de adaptarse de manera rápida al entorno, de ser capaces de autodirigirse y autoevaluarse.

En este sentido, un objetivo de Fundación Globalis es ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad.

En este marco, Fundación Globalis ofrece formación en Competencias de Empleabilidad, enfocadas a mejorar la competitividad de los jóvenes.

¿Qué queremos?

• incrementar las oportunidades laborales de todos los jóvenes de Vila-real
  • poner en valor la formación, el esfuerzo, los valores y la actitud por hacerse un hueco en el mercado de trabajo
  • capacitar a los jóvenes para entender los retos a los que se enfrentan
  • acercarnos a la población joven de Vila-real
  • ayudar a aquellos jóvenes que consideran el autoempleo como una oportunidad para incorporarse al mercado laboral

Objetivos

Organización de talleres, de no más de dos horas de duración (corto e intensivo), para una cantidad relativamente pequeña de personas, en áreas de conocimientos concretos enfocado a mejorar las competencias de empleabilidad.

El objetivo de estos talleres es ofrecer herramientas que posibiliten a los jóvenes mejorar su potencial y desempeño laboral y que les permitan enfrentar el desafío de ser productivos para ellos mismos y para la sociedad Vila-realense.

En los talleres se trabajarán aspectos como:

• lidelazgo.
  • comunicación.
  • desarrollo profesional.
  • trabajo en equipo.
  • habilidades sociales.
  • creatividad.
  • iniciativa y emprendimiento.
  • resolución de problemas.
  • efectividad personal.

Los talleres tendrán lugar en las instalaciones del Espai Jove de Vila-real y serán gratuitos previa inscripción.

PROGRAMA: Ciclo de talleres: Desarrolla tu identidad profesional

Ponente: TalentVia, Adrian Sanchez

Fecha Hora  Título
14/10/2014 18:00-20:00  Identidad profesional: conoce tu identidad vocacional
28/10/2014 18:00-20:00  Identidad profesional: gestión del talento (sesión 1)
30/10/2014 18:00-20:00  Identidad profesional: gestión del talento (sesión 2)
11/11/2014 18:00-20:00  Identidad profesional: habilidades profesionales (sesión 1)
13/11/2014 18:00-20:00  Identidad profesional: habilidades profesionales (sesión 2)

TALLER 1: Identidad profesional: conoce tu identidad vocacional (1 sesión)   Inscripciones aqui

Fecha 14/10/2014 Hora 18:00 – 20:00
Titulo Conoce tu identidad vocacional Duración 2h

Descripción: taller teórico-práctico en el que se trabajarán aspectos relacionados con identificar nuestros talentos personales, conocer el concepto de “soft skills” y su utilidad.

El objetivo del taller es saber desarrollar una identidad profesional atractiva y representativa de cada uno de nosotros. Despertar la curiosidad de la persona para conocerse a sí misma en su faceta profesional. Saber desarrollar un perfil profesional en el que se incluyan las facetas personales que se convierten en talento profesional.

• Presentación del taller. Presentación de TalentVia
  • Conoce tus talentos a través de las “soft skills”
  • Conoce tu identidad vocacional
  • Rol Playing- Dinámica de grupo
  • Conclusiones

TALLER 2: Identidad profesional : gestión del talento (2 sesiones)   Inscripciones aqui

Fecha 28/10/2014 y 30/10/2014 Hora 18:00 – 20:00
Titulo Identidad profesional: gestión   del talento Duración 4h

Descripción: taller teórico- práctico en el que se trabajarán aspectos relacionados con la identidad profesional de los jóvenes asistentes. El objetivo es estimular la capacidad emprendedora de acuerdo con el talento profesional propio.

Durante este taller se trabajarán ejercicios para generar ideas de autoempleo de acuerdo a competencias profesionales singulares. Se trabajarán conceptos como: talento, identidad profesional, análisis mercado, autoeficacia.

• Presentación del taller
  • Concepto de Gestión del Talento
  • Referentes profesionales
  • Conocer y construir nuestro DAFO talento
  • Cuadro de mando profesional
  • Trabajo en equipo – Roll Playing
  • Conclusiones

TALLER 3: Identidad profesional : habilidades profesionales (2 sesiones)  Inscripciones aqui

Fecha 11/11/2014 y 13/11/2014 Hora 18:00 – 20:00
Titulo Identidad profesional:   habilidades profesionales Duración 4h

Descripción: taller teórico- práctico que persigue trabajar habilidades profesionales para la dirección propia de la carrera profesional y de un equipo de trabajo. En este taller se conocerán cuáles son las habilidades profesionales que permiten el desarrollo profesional.

Acceder al mercado laboral y/o abordar la iniciativa emprendedora requiere conocer, además de las habilidades propias, las habilidades necesarias para gestionarse frente a diversas situaciones profesionales, y desarrollar un equipo de trabajo.

El futuro profesional que desea acceder al mercado laboral deberá superar situaciones de estrés, de falta de motivación, conflicto de intereses, etc. y en muchas ocasiones, la gestión de personas.

• Presentación del taller
  • Concepto de Habilidades Profesionales
  • Identificar las habilidades profesionales y saber cómo emplearlas
  • Planificación personal de desarrollo de habilidades