Globalis organiza la jornada “La mediación o el rescate del individuo en su propio conflicto”

[:es]

La mediación empresarial es clave en la resolución de los conflictos, según se puso de manifiesto en la jornada.

El encuentro organizado el pasado viernes, día 18, por la Fundación Globalis, bajo el título “La mediación o el rescate del individuo en su propio conflicto”, congregó a destacados especialistas en el ámbito mediador y un nutrido grupo de profesionales de diferentes sectores, interesados en profundizar en la resolución de la conflictividad y el acuerdo laboral.

En las diferentes ponencias y previa presentación a cargo de la directora de la Fundación Globalis, Purificación Baldoví, se puso de manifiesto el valor del acuerdo y cómo canalizar cualquier tipo de situaciones conflictivas dentro de las organizaciones y las empresas. Circunstancias, según se subrayó, no exentas de compromiso personal, como pieza clave en el encuentro de las soluciones, tal como explicó el primero de los intervinientes, Franco Conforti, experto mediador y profesor en las universidades de Castilla-La Mancha y la Uned.
Tras la disertación de Conforti, tomó la palabra la mediadora internacional Gloria Novel, directora del Observatorio de Mediación de la Universidad de Barcelona y directora de proyectos de Diàlogs, entidad de gestión de conflictos, quien expuso las muy diferentes formas de canalizar las situaciones dentro del entramado empresarial y el sobrecoste económico y personal que supone no cicatrizar con diligencia las posibles heridas del proceso.
El tercero de los ponentes fue Gemma Pons, prestigiosa consultora internacional que expuso las diferentes fases de toda mediación y ofreció una fiel radiografía para entender las singularidades de cada uno de los operadores en cualquier procedimiento negociador. Antes de la celebración de una mesa redonda compartida con todos los asistentes y coordinada por Francisco Hidalgo, la profesora de Psicología y Master en Criminología, Elena Baixauli, fue la encargada de cerrar las ponencias profundizando sobre el mobbing laboral, sus consecuencias y los mecanismos de control necesarios para evitar este tipo de situaciones.

[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!