Fundación Globalis apoyará un año más la realización de Destaca en Ruta que se celebrará en l’Alcora en septiembre

El Ayuntamiento de Vila-real y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real de la Universitat Jaume I han presentado en la feria Cevisama la nueva edición Destaca en Ruta, que volverá a contar con la Fundación Globalis en su comité organizador, entre otras entidades.

La cita se celebrará del 27 al 29 de septiembre 2023 en l’Alcora con el reto de colaborar en la búsqueda de soluciones a la crisis y desafíos que afronta el sector como motor económico de la provincia.

Esta nueva edición de Destaca en Ruta se ha presentado en el estand que la Diputación de Castellón tiene en la feria cerámica Cevisama en Valencia y ha contado con la participación del concejal de Ciencia, Innovación y Universidades del Ajuntament de Vila-real, Eduardo Pérez Arribas, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, el vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, David Cabedo, el investigador de la Cátedra de Innovación Cerámica Robinson Cadena, el presidente de ATC Juan José Montoro y la directora de Fundación Globalis Maria Bellmunt, como miembros del comité organizador de la feria.

Según se anunció en la presentación, la próxima edición de Destaca en Ruta en l’Alcora buscará soluciones a las problemáticas actuales del sector cerámico surgidas como consecuencia de la pandemia y de la guerra en Ucrania, concretamente versará sobre la adaptación de modelos laborales y de producción o sobre los costes de las materias primas.

La feria itinerante de transferencia de conocimiento, Destaca en Ruta, nació en el año  2017 para dinamizar el territorio a través de la innovación y abordar problemáticas específicas de los diferentes municipios. Tras pasar con buena acogida por las localidades de Vinaròs, la Vall d’Uixó y Oropesa del Mar en 2023, la versión en ruta de Destaca llegará a l’Alcora en el mes de septiembre.