Las pulseras que ganaron el Premio Globalis 2018 ya se distribuyen en Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado la distribución de las pulseras de seguridad impulsadas por la empresa Sevi Systems, ganadora de los últimos Premios Globalis. El dispositivo, presentado el pasado 4 de mayo en colaboración con la Fundación Caja Vila-real –a través del proyecto XiCaEs– sirve para facilitar a las fuerzas de seguridad la identificación de colectivos en riesgo mediante un código QR en casos de emergencia. De este modo, a través de los datos del contacto, algunos colectivos como niños, mayores o personas con capacidades especiales podrán ser atendidas de forma ágil con una rápida identificación.

El Ayuntamiento de Vila-real ha adquirido un millar de estas pulseras, que están siendo repartidas en la sala de nuevas tecnologías del Centro Social de la Fundación Caja Rural Vila-real. La distribución consta de tres fases: la primera fase (del 20 de mayo al 30 de junio), en la que se entregará a las personas afectadas con demencias y problemas cognitivos, tales como el Alzheimer, personas con capacidades especiales y menores de 8 años; una segunda fase (desde el 30 de junio), en la que los beneficiarios serán personas con medicaciones críticas, mayores de 65 años y miembros de asociaciones y entidades sociales; y, por último, una tercera fase (a partir del 1 de septiembre), en la que la población en general podrá adquirir este dispositivo.

La empresa Sevi Systems obtuvo el primer accésit de los Premios Globalis 2018 y se alzó también con el galardón Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento para que la joven empresa innovadora de la ciudad represente a Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.