Flores y bombones, lo más regalado en San Valentín 2019 según las redes sociales en España

La consultora de Marketing Pinchaaquí.es, en colaboración con la Fundación Globalis, ha realizado un estudio para extraer insights y las principales tendencias sobre los regalos más buscados para San Valentín en España.

A través de la herramienta de escucha social Brandwatch y junto con los datos de Google Trends y Semrush, han analizado las conversaciones públicas en redes sociales y medios online, sobre regalos para parejas y han combinado estos datos con la demanda en buscadores (Google, Bing, Yahoo…), para detectar los regalos que generan más interés y curiosidad, durante el 14 de febrero.

Los ‘clásicos’ triunfan en las redes sociales

El estudio concluye que entre las conversaciones que tienen los usuarios a través de las diferentes redes sociales, los que mayor conversación acumulan son aquellos históricamente más clásicos para el día de los enamorados: ‘flores’ y ‘bombones’. Concretamente, el 57% de los usuarios regalaría flores a su pareja, el 31% chocolate y el 10% peluches, tercera tipología de producto registrada en el ranking de entre las que mayor conversación generan. Asimismo, los regalos de joyería irrumpen con un 2% de los usuarios hablando de ello.

Regalos originales y personalizados: lo más buscado en Google

Al contrario de lo que ocurre en las conversaciones generadas en redes sociales, la intención de búsqueda en canales como Google, Bing o Yahoo refleja que casi el 20% de los usuarios huyen de lo clásico, buscando regalos que puedan sorprender a su pareja. Confirma esta tendencia la expresión más buscada: ‘regalo original de San Valentín’. Otras búsquedas significativas sobre regalos de San Valentín que se han producido en este periodo han sido: ‘Manualidades de San Valentín’, ‘fotografía original’ o ‘escapada romántica’, confirmando a los usuarios de buscadores como más creativos y volcados en el hallazgo de regalos personalizados para sus parejas.

Los medios sociales: cada vez más influencia en la decisión de compra de los usuarios

El análisis de las conversaciones en redes sociales y de las búsquedas en Google es determinante a la hora de saber cuáles son los regalos más populares entre los internautas para San Valentín 2019. Datos muy relevantes teniendo en cuenta que los medios sociales y el buscador Google cada vez tienen una mayor influencia en el proceso de decisión de compra, principalmente en los considerados Hot Sale Days, días de mayor venta a través de Internet.

Según un estudio de Facebook, el 68% de los usuarios asegura que las redes sociales influyen directamente en sus compras por Internet, e incluso en aquellas que realizan fuera de la red.

Aunque Facebook es la que se posiciona como la red con mayor impacto sobre las compras, un 46% de los usuarios de este estudio asegura haber comprado inspirado por fotos que ha visto en Instagram, y un 34% por aquello que ha encontrado en Twitter.

En términos de búsquedas, éstas también se han disparado a partir del inicio del mes de febrero ante la incipiente llegada de San Valentín. Del total de las búsquedas, el 30% se relacionan con ‘cómo hacer manualidades’ o ‘regalo personalizado para la pareja’. El estudio también confirma que estas búsquedas provienen en mayor número de mujeres (56%) que de hombres (44%). De hecho, se buscan hasta 5 veces más términos relacionados con ‘regalos para mi novio’ o ‘regalos para hombres’, antes que ‘regalos para mi novia’ o ‘regalos para mujer’.

En cuanto a las búsquedas, pueden extraerse otros datos de interés:

  • El interés por regalos creció un 250% en la primera semana de febrero, con respecto al resto del año.
  • Algunos de los términos más buscados el 14 de febrero son: “Regalos de San Valentín”, “Regalos para mi novio”, “Regalos para hombres”, “Regalos para novios”, “Regalos”, “Regalos para el 14 de febrero”.

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!