¿Cómo educar desde casa? Claves para continuar con el curso

Disculpa, però aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Fundación Globalis, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y la Red Innpulso, organiza varios talleres prácticos online dirigidos al colectivo de maestros y profesores y a los padres para mostrarles claves y herramientas para que puedan educar desde sus casas a través de vías telemáticas. De esta manera, Globalis pretende ayudar a normalizar una situación extraordinaria desde el punto de una forma innovadora a pesar de que las clases presenciales han sido suspendidas a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Los talleres, bajo el título “¿Cómo educar desde casa? Claves para continuar con el curso” tienen una duración aproximada de 30 minutos y se imparten a través del canal de Youtube de Globalis, donde los asistentes podrán realizar sus preguntas por escrito si tienen dudas. Cada uno de los talleres está dirigido a un nivel de estudios -primaria, secundaria y bachillerato y ciclos formativos- y también se impartirá otro para que los padres y madres puedan aprender a trabajar con sus hijos.

Entre las materias que se abordan en estos cursos online se encuentran una variedad de herramientas gratuitas y sencillas para dar clases desde casa, la explicación de cómo realizar exámenes online, el buen uso de las redes sociales, la forma de acometer trabajos en grupo, la corrección de tareas de los alumnos a tiempo real, la formación práctica con experiencias de éxito y ejemplos contrastados, etc.

Los talleres están impartidos por los profesionales Sandra Romero y Antonio Fernández Alonso, emprendedoraes sociales, cibercooperante del Ministerio y fundadores de #NuestroHijosEnLasRedes. Todos los archivos se dejarán en la plataforma de Youtube de Globalis en abierto y en las redes sociales tanto de Globalis como del Ayuntamiento de Vila-real.

Cap comentari encara.