Globalis acompaña a Robottions en la V edición Innpulso Emprende

Los ganadores del premio Vila-real Innpulso de los Premis Globalis 2020, Robottions, acompañados por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, han participado en el V Encuentro de alcaldes y alcaldesas con la innovación, celebrado en Viladecans (Barcelona), en el marco de la red nacional Innpulso de ciudades innovadoras. Por parte de Robottions han participado en el encuentro su CEO y responsable de desarrollo de mercado, Xavi García, y Maria Serra.

El encuentro nacional de empresas y ciudades innovadoras se ha celebrado este año bajo el paraguas de la Misión de ciudades climáticamente neutras, impulsada por la Comisión Europea para promover la transformación de los municipios hacia modelos más sostenibles y neutros en su impacto climático. En este marco, Robottions ha defendido ante las más de 30 poblaciones participantes de todo el Estado su proyecto tecnológico de sistemas de automatización y su posible aplicación para avanzar en la neutralidad climática, mediante el reciclado de plásticos para impresión 3D en gran formato a través de brazos robotizados. En su breve intervención en el certamen, García ha abogado por estos recursos tecnológicos también como herramienta para la educación en valores por la sostenibilidad.

Benlloch ha destacado, en su participación en la cita Innpulso Emprende, la apuesta de Vila-real por la innovación y el conocimiento y, en particular, la evolución experimentada en los últimos años gracias, entre otros, a este compromiso.

Vila-real forma parte de la red Innpulso como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde el año 2011, reconocimiento que revalidó en 2015 y, más recientemente, en 2021. La constitución y presidencia de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació desde 2017, la creación de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI o la feria Destaca y sus eventos satélite Destaca en Ruta, son otros de los pasos dados por Vila-real en los últimos años en la consolidación de su modelo de ciudad innovadora.

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!