Fundación Globalis acerca la realidad del mercado laboral actual a los estudiantes de secundaria de Vila-real con talleres formativos

La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha retomado las jornadas Talento y Empleo, un taller formativo dirigido a los estudiantes de los centros educativos de secundaria y formación profesional de la ciudad, que pronto se incorporarán al mercado laboral.

Las charlas taller están enfocadas a las personas más jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad por ello, a lo largo de la jornada se trabajan aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro o la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición. Se hace especial hincapié en la importancia que tienen las redes sociales tanto dentro como fuera de la búsqueda de empleo.

El objetivo de Fundación Globalis al realizar esta actividad es crear sinergias entre las pymes y futuros profesionales, ya que desde Globalis se trata de enlazar la teoría con la práctica y la realidad de cada uno de los sectores. Tal es así que la formación consta de dos partes muy diferenciadas. En la primera parte, los jóvenes asisten a un ciclo de talleres para la adquisición de las diferentes habilidades transversales que les sirvan y beneficien en su evolución profesional mientras que la segunda parte va enfocada a conocer casos prácticos de primera mano sobre la puesta en marcha de un negocio a través de sus protagonistas.

El primer taller de este 2023 se realizará este martes con alumnos de segundo curso de los ciclos de grado medio de Actividades Comerciales y Gestión Administrativa de Fundación Flors. En esta ocasión, la psicóloga y consultora de recursos humanos en Alenta Equipo, Blanca Mas, les explicará cómo realizar con éxito una entrevista de trabajo. En la segunda parte, la consultora en Dualium Management, Ana María León, explicará su amplia experiencia en distintos sectores a los alumnos de Gestión Administrativa mientras que la fundadora de Gregal EcoDesign, Naiara Cáliz, compartirá con los estudiantes de Actividades Comerciales su experiencia como emprendedora en el sector de la moda de ropa de baño con poliamida reciclada.

El profesorado de los centros formativos que deseen tener estos talleres de forma gratuita para sus alumnos puede concertar la formación a través del correo electrónico fundacion@fundacionglobalis.org o en los teléfonos 964.054.522 ó 656.535.400 en horario de oficina.