Fundación Globalis aúna la experiencia de empresas consolidadas con el talento de jóvenes proyectos

Fundación Globalis aúna la experiencia de empresas consolidadas con el talento de jóvenes proyectos

“Pon una start-up en tu vida” fomenta la creación de oportunidades entre empresas mediante la transferencia de conocimientos.

Con la intención de fomentar el intercambio de conocimiento y mejorar las conexiones del talento, Fundación Globalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real,  lanza el proyecto “Pon una start-up en tu vida”, unas jornadas-desayuno con periodicidad trimestral enfocadas a gerentes y profesionales en activo, interesados en conocer a jóvenes empresas, nuevas ideas y proyectos empresariales singulares.

La finalidad de estas jornadas es incrementar las oportunidades de éxito de las empresas de Vila-real y su zona de influencia, poniendo en valor la experiencia, el esfuerzo, los valores y la actitud por hacerse un hueco en el mercado.

Por un lado, los emprendedores noveles y las startups podrán aprender de la experiencia, trayectoria y, en muchos casos, de los aciertos o errores de las empresas consolidadas y, de otro lado, las empresas consolidadas absorberán la frescura y las nuevas ideas que pueden ofrecer los nuevos empresarios.

“Nos preocupamos de las personas que están liderando proyectos empresariales. Su pasión, la energía que despliegan, su empuje, el coraje de afrontar problemas y resolverlos son los motores que mueven sus ideas, lo que las ponen en marcha y hacen que sean sostenibles, generando negocio y empleo y transmitiendo esos valores y experiencias -cultura emprendedora- a su entorno”- asegura Juan Vicente Bono, Presidente de la fundación.

A través de estas jornadas, se pretende que profesionales con experiencia en el mundo empresarial tengan la oportunidad de conocer a los más noveles de una forma muy práctica, aportando valores, conocimientos y experiencias que, en la mayoría de ocasiones, no encontramos en el mundo empresarial tradicional.

Existe una carencia importante en el mercado empresarial de transferencia de conocimientos entre generaciones, tal y como afirma el Presidente de Globalis “las generaciones de empresarios más experimentados hablan en idiomas diferentes a las generaciones más noveles, sin embargo, la conexión entre ambos es primordial para progresar y avanzar en el crecimiento de la riqueza en nuestra sociedad."

Tras esta primera puesta en contacto, las propias empresas son las que decidirán si algunas de las jóvenes empresas o proyectos han llegado a despertar su curiosidad profesional, y el tipo de relación qué quieren establecer con ellas.

La primera de estas jornadas, se celebrará el próximo viernes 31 de marzo, en el Restaurante el Casino de Vila-real, y está abierta a la participación de todos aquellos gerentes o empresas que quieran conocer nuevos proyectos, a los que puedan aportar su conocimiento y experiencia. Más información en www.fundacionglobalis.org