Emprendedores y empresarios consolidados comparten sus experiencias en Vila-real a la búsqueda de mejores oportunidades empresariales

Emprendedores y empresarios consolidados comparten sus experiencias en Vila-real a la búsqueda de mejores oportunidades empresariales

La jornada reunió a start-ups y empresas consolidadas con la intención de fomentar el intercambio de conocimiento y mejorar las conexiones del talento.

El pasado 31 de marzo, tuvo lugar en El Casino de Vila-real la primera de las jornadas “Pon una start-up en tu vida “, unas jornadas-desayuno con periodicidad trimestral enfocadas a gerentes y profesionales en activo, interesados en conocer a jóvenes empresas, nuevas ideas y proyectos empresariales singulares.

Durante esta jornada, 8 jóvenes proyectos se expusieron ante 20 empresarios consolidados, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y mejorar las conexiones del talento. El panel de jóvenes experiencias ha contado, entre otros, con la participación de Carlos Edo, uno de los responsables de la nueva red social ProAddicts, dedicada a los deportes extremos y basada en el vídeo y la geo-localización de lugares donde practicarlos. La pasión por el aeromodelismo llevó a Wei Wei Cheng hasta Dinamarca, donde una beca “Erasmus for Young Entrepreneurs” le dio el último empujón para poner en marcha Picair Drone, una empresa de servicios aéreos con drones. Arturo Royo, emprendedor en serie, presentó su proyecto “rentyn” una forma rápida y sencilla para encontrar maquinaria industrial on-line. Leo Nomdedeu fue el encargado de presentar el proyecto “Molexplore”, una aplicación móvil de ayuda a la detección precoz del cáncer de piel. El proyecto universitario éBRICKhouse, fue presentado por Teresa Gallego, profesora de la universidad y coordinadora del proyecto, con el que compitieron internacionalmente en el “Solar Decathlon Europe” basado en desarrollo de una vivienda sostenible y autosuficiente mediante energía solar. Santiago Querol, ganador ex aequo dels Premis Globalis 2016, presentó Vissually, empresa representante de la ciudad en la Red Innpulso, dedicada a la creación de exclusivos e innovadores expositores comerciales, stands reutilizables, packaging, mobiliario y todo lo que puedas imaginar mediante fibra de madera renovable. La empresa Marhhelectric Sealand, como delegada provincial de Urbener, es un proyecto de incorporación al mercado mayorista de la energía fue presentado por Rafa Martínez. Además, conocimos nuevos proyectos en desarrollo como la app Sopar, una aplicación móvil enfocada a los amantes de la cocina para que puedan disfrutar al máximo de su hobby.

Esta jornada se encuadra dentro del proyecto “Pon una start-up en tu vida”, reuniones privadas y periódicas organizadas por Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, con el objetivo de dinamizar a los emprendedores de la región y aumentar las oportunidades empresariales, apoyando la puesta en marcha de proyectos innovadores a través del conocimiento, talento, recursos disponibles y experiencia empresarial. La próxima reunión será el 30 de junio, donde se volverán a presentar nuevos jóvenes proyectos. La participación para estas jornadas es gratuita y está abierta a cualquier empresario que quiera diversificar o identificar nuevas oportunidades empresariales.