Les polseres que van guanyar el Premi Globalis 2018 ja es distribueixen a Vila-real

ACTO ENTREGA PREMIOS GLOBALIS-2018

[:es]El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado la distribución de las pulseras de seguridad impulsadas por la empresa Sevi Systems, ganadora de los últimos Premios Globalis. El dispositivo, presentado el pasado 4 de mayo en colaboración con la Fundación Caja Vila-real –a través del proyecto XiCaEs– sirve para facilitar a las fuerzas de seguridad la identificación de colectivos en riesgo mediante un código QR en casos de emergencia. De este modo, a través de los datos del contacto, algunos colectivos como niños, mayores o personas con capacidades especiales podrán ser atendidas de forma ágil con una rápida identificación.

El Ayuntamiento de Vila-real ha adquirido un millar de estas pulseras, que están siendo repartidas en la sala de nuevas tecnologías del Centro Social de la Fundación Caja Rural Vila-real. La distribución consta de tres fases: la primera fase (del 20 de mayo al 30 de junio), en la que se entregará a las personas afectadas con demencias y problemas cognitivos, tales como el Alzheimer, personas con capacidades especiales y menores de 8 años; una segunda fase (desde el 30 de junio), en la que los beneficiarios serán personas con medicaciones críticas, mayores de 65 años y miembros de asociaciones y entidades sociales; y, por último, una tercera fase (a partir del 1 de septiembre), en la que la población en general podrá adquirir este dispositivo.

La empresa Sevi Systems obtuvo el primer accésit de los Premios Globalis 2018 y se alzó también con el galardón Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento para que la joven empresa innovadora de la ciudad represente a Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.[:ca]L’Ajuntament de Vila-real ha començat la distribució de les polseres de seguretat impulsades per l’empresa Sevi Systems, guanyadora dels últims Premis Globalis. El dispositiu, presentat el passat 4 de maig en col·laboració amb la Fundació Caixa Vila-real –a través del projecte XiCaEs– serveix per a facilitar a les forces de seguretat la identificació de col·lectius en risc mitjançant un codi QR en casos d’emergència. D’aquesta manera, a través de les dades del contacte, alguns col·lectius com ara xiquets, majors o persones amb capacitats especials podran ser ateses de forma àgil amb una identificació ràpida.

L’Ajuntament de Vila-real ha adquirit un miler d’aquestes polseres, que estan sent repartides a la sala de noves tecnologies del Centre Social de la Fundació Caixa Rural Vila-real. La distribució consta de tres fases: la primera fase (del 20 de maig al 30 de juny), en la qual s’entregarà a les persones afectades amb demències i problemes cognitius, com ara alzhèimer, persones amb capacitats especials i menors de 8 anys; una segona fase (des del 30 de juny), en la qual els beneficiaris seran persones amb medicacions crítiques, majors de 65 anys i membres d’associacions i entitats socials; i, finalment, una tercera fase (a partir de l’1 de setembre), en la qual la població en general podrà adquirir aquest dispositiu.

L’empresa Sevi Systems va obtenir el primer accèssit dels Premis Globalis 2018 i es va alçar també amb el guardó Vila-real Innpulso, que concedeix l’Ajuntament perquè la jove empresa innovadora de la ciutat represente Vila-real en les diferents trobades organitzades en el marc de la Xarxa nacional Innpulso de Ciutats de la Ciència i la Innovació.[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!