La Mesa de PCD valora el trabajo realizado y avanza en nuevas acciones para la sensibilización y la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Catalan. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans l’une des autres langues disponibles. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

La Mesa de Personas con Capacidades Diferentes celebró ayer una nueva reunión, para valorar las actividades impulsadas en el marco de la Mesa, que ha impulsado en estos meses actividades formativas, de sensibilización y de inserción laboral para las personas con discapacidad.

La Mesa de PCD consta de dos comisiones de trabajo, una para la Responsabilidad Social Corporativa, que se encarga de llevar a cabo iniciativas de concienciación dirigida a las empresas para integrar a los trabajadores con capacidades diferentes y que organizó el primer Foro de RSC; y por otra, la Comisión para la Inserción Laboral de las Personas en Capacidades Diferentes, dirigida a la acción directa con los colectivos. Esta segunda comisión ha promovido este año un ciclo de tres cursos sobre habilidades personales y comunicación, habilidades en autonomía personal y social, y sobre habilidades laborales, que han desembocado a su finalización en unas prácticas profesionales que benefician 7 personas, de la mano de la asociación XiCaEs (de Fundación Caja Rural Vía-real), en diferentes dependencias municipales.

"En la reunión, las entidades implicadas hemos mostrado la voluntad de seguir adelante con el trabajo que hemos venido realizando en estos meses; trabajo que ha dado frutos importantes que tenemos que seguir cultivando. Cara al futuro, ya estamos trabajando en nuevas acciones e iniciativas que nos permiten seguir avanzando en la sensibilización social y empresarial y la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes, colectivo con el cual el equipo de gobierno de Vila-real somos especialmente sensible", concluyó el regidor de Economía y presidente de la mesa, Xavier Ochando.

Les commentaires sont fermés.