La Fundación Globalis consigue aglutinar a medio centenar de personas con inquietudes emprendedoras en la jornada EMPREN-UP

La Fundación Globalis consigue aglutinar a medio centenar de personas con inquietudes emprendedoras en la jornada EMPREN-UP

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Fundación Globalis ha organizado la Jornada EMPREN-UP, una actividad dirigida al emprendimiento que tuvo lugar el pasado sábado 4 de mayo en el Centro Social Fundación Caja Rural Vila-real y a la que asistieron medio centenar de personas que tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y compartir sus experiencias y sus inquietudes por emprender.

La jornada, patrocinada por el Ayuntamiento de Vila-real - Red Innpulso, ha contado con la colaboración de las principales entidades del ecosistema emprendedor provincial como son: Cámara de Comercio de Castelló, Espaitec Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló, Consorcio Gestor del Pacto Territorial por la Ocupación de los Municipios Cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castelló, Ayuntamiento de Castelló, Betacoop, Efecte Vila-real, Acciónate Benicarló, No Solo en la Red, Asociación para la Promoción e Impulso de las Nuevas Tecnologías (PINT), Arse’s Consultec, Arena Stack y Sevi Systems.

Para iniciar la jornada, Juan Vicente Bono, presidente de la Fundación Globalis, dio la bienvenida a los asistentes. Continuó Jesús Marín, fundador y presidente de Asociación para la Promoción e Impulso de las Nuevas Tecnologías (PINT), con la charla «Del negocio tradicional al 4.0».

Tras él, el CEO de Arse's Consultec, José Manuel Simarro, fue el encargado de dar las claves para emprender y reemprender desde la inteligencia emocional, una práctica que junto al estudio y realización de Planes de Igualdad desarrolla la consultora valenciana junto a la Fundación Globalis.

La guinda a la jornada la puso Javier Pacheco, CEO de ZIIM, el primer Ecosistema Social Gamer, desarrollado en España, que pretende profesionalizar la relación entre las marcas y el sector para crear una comunidad especializada. Pacheco dio a conocer su experiencia y las vicisitudes del mundo del emprendedor y contó sus desvelos desde que inició su actividad empresarial hasta hoy que ha conseguido revolucionar el mundo gamer, ya que, por primera vez, se centra la actividad en la creación e intercambio de contenido 100 % gamer.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo un concurso de elevator pitch con Carlos Miguel de No Solo en la Red. Una actividad en la que los participantes tuvieron la oportunidad de presentar su idea de negocio en un minuto frente a todos los asistentes al evento y recibieron consejos de los emprendedores más veteranos.

Les commentaires sont fermés.