Globalis reconoce en sus premios a Eyesynth, Sevi Systems, El Mussol Rosa y José Gómez Mata

Más de un centenar de personas han acudido a la entrega de galardones en el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

La sesión, organizada por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha reunido a agentes del ecosistema emprendedor de las comarcas centrales de Castellón para promover la innovación como factor estratégico y contribuir a la competitividad.

El vicepresidente de Globalis, Francisco Canales, ha dado la bienvenida a los asistente que, tras él, han podido asistir a la conferencia de Cecilia Coll, Responsable de Personas con Valores, responsable del departamento RSC, y miembro del comité de dirección ejecutiva en Laboratoires Quinton International.

Los Premis Globalis 2018 han reconocido a Eyesynth con el primer premio, dotado con 1.500 euros. La firma Sevi Systems ha sido galardonada con el primer accésit y El Mussol Rosa se ha alzado con el segundo accésit, ambos dotados con 500 euros.

Esta quinta edición de los “Premis Globalis” está apoyada por empresas de alto nivel de la provincia de Castellón como son Multiópticas, Vidres, Fundación José Soriano, Esmalglass-Itaca y Élite Cementos.

La empresa Sevi Systems se ha llevado también el premio Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento para que la joven empresa innovadora de la ciudad represente a Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. También se ha otorgado el Premio Trayectoria, que este año ha recaído sobre el empresario José Gómez Mata, Hijo Predilecto de la ciudad. El premio lo ha recogido su hija Ana Gómez Viñes. El presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, ha clausurado el acto felicitando a los premiados destacando la capacidad de innovación de las empresas galardonadas.

Los Premis Globalis están impulsados por la Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y su objetivo es reconocer y premiar el esfuerzo de jóvenes empresas con un alto componente de innovación. Con estos galardones se pretende divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales y mostrar ejemplos que incentiven la generación a iniciativas empresariales innovadoras.