Globalis publica la Memoria Anual de Actividades de 2018

Globalis publica la Memoria Anual de Actividades de 2018

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Catalan. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

La Fundación Globalis acaba de presentar su Memoria anual de actividades correspondiente al año 2018. Un año más, el compromiso de Globalis pasa por convertir la innovación en motor del desarrollo económico y social de Vila-real y su zona de influencia. Durante el pasado año, Globalis ha sido la encargada de organizar una serie de actividades, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Vila-real, como de la Diputación de Castellón o la Agencia Valenciana de Innovación, con la firme responsabilidad de transmitir valores como la innovación, tanto tecnológica como social, el liderazgo, el fomento de las redes de trabajo y el emprendimiento. En esta línea, desde la Fundación, se han organizado multitud de actividades en las que han participado empresas consolidadas, emprendedores, estudiantes y expertos en la materia.

Un año más, Globalis ha desarrollado el programa Aula empresa, un programa formativo que se lleva a cabo en centros educativos y que pretende difundir los valores emprendedores y la cultura de la innovación entre los escolares. Los centros educativos de Vila-real que han participado en el proyecto han sido el punto de encuentro entre los más de 150 alumnos y las empresas participantes.

El compromiso por educar en valores de la Fundación también se extiende a los estudiantes de secundaria y formación profesional con la actividad Talento y empleo. La Fundación Globalis ha establecido un nexo de unión entre el tejido empresarial de la región y centros que imparten ciclos formativos y educación secundaria obligatoria. La actividad ha contribuido a incrementar las oportunidades laborales de jóvenes que están a punto de incorporarse al mercado laboral. Durante 9 jornadas, los casi 180 participantes del programa Talento y empleo pudieron conocer los retos a los que se van a enfrentar y cuáles son los perfiles que demandan las empresas. En esta misma línea, se han organizado charlas en institutos por parte de ASEBEC para que los alumnos y los padres conocieran cuáles son las necesidades de contratación de las empresas de la zona. Cerca de 80 personas asistieron a estas jornadas donde pudieron escuchar de primera mano la situación laboral de la provincia y vieron las posibilidades de las carreras universitarias y los ciclos de formación para cubrir las necesidades de las empresas.

Además, desde la Fundación se organizó el VI Foro Nacional de Innovación: Nuevos Modelos de Negocio. Esta jornada contó con ponentes de renombre como Javier Megías, CEO y cofundador de StartupXplore, y Raúl Mata, emprendedor e inversor cofundador de MyAlert.com. Este evento organizado por la Fundación Globalis, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Red Innpulso, la Diputación de Castellón y la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana, fomenta la cultura de la innovación en la provincia mediante la divulgación de nuevas e innovadoras prácticas y tendencias empresariales que faciliten al tejido empresarial aportar valor diferencial. En 2018, este encuentro socioempresarial de Globalis se centró en la difusión de tendencias y oportunidades vinculadas a los nuevos y futuros mercados emergentes, con el objetivo de difundir la cultura de la innovación y apoyar el emprendimiento innovador.

En diciembre se entregaron los Premios Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. El objetivo de estos galardones es reconocer y premiar el esfuerzo de jóvenes empresas con un alto componente de innovación. Con estos galardones se pretende divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales y mostrar ejemplos que incentiven la generación de iniciativas empresariales innovadoras. Este pasado año se reconoció a Eyesynth con el primer premio, también elegida como una de las empresas más innovadoras de Europa. La firma Sevi Systems fue galardonada con el primer accésit y El Mussol Rosa se alzó con el segundo accésit. La sesión, organizada por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, reunió a agentes del ecosistema emprendedor de las comarcas centrales de Castellón para promover la innovación como factor estratégico y contribuir a la competitividad.

Desde la Fundación Globalis también se ha participado en la creación del Club Empresarial de Networking de Castellón, en el que se organizan diferentes jornadas, sesiones formativas y reuniones en las que, utilizando diferentes dinámicas por parte del personal técnico de la Fundación Globalis y de expertos externos, se persigue que las empresas y autónomos participantes creen sinergias entre ellos y puedan colaborar para mejorar sus negocios. Actualmente, 20 empresas de la provincia participan en esta iniciativa.

A estas actividades se suman una serie de jornadas encaminadas a dinamizar la economía local y regional y, por tanto, a mejorar la competitividad de la región, así como otras centradas en la salud. Además, se ha colaborado activamente en acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Vila-real bajo el sello de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, como la puesta en marcha de los pasos de peatones 3D o la Feria Destaca, entre otras.

La colaboración mutua entre la Fundación Globalis y todo tipo de entidades y organismos ha contribuido, un año más, a que la misión y los compromisos de la entidad repercutan de forma positiva en la sociedad de Vila-real y su área de influencia.

Les commentaires sont fermés.