Globalis participa amb diverses xarrades en la Setmana Europea de la FP

[:es]La Fundación Globalis participará en las jornadas del 16 de octubre en Fundación Flors con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional con el objetivo visibilizar y potenciar esta línea formativa como una opción de éxito para la inserción laboral. Las personas encargadas de contarles a los alumnos su experiencia emprendedora de la mano de Fundación Globalis serán Santi Gimeno, socio director de Cuatroochenta, y Verónica Sanseverino de la tienda de moda Besa Principesa. Ambos explicarán tanto su trayectoria personal como profesional para mostrar a los estudiantes de los ciclos formativos de Actividades Comerciales y Gestión Administrativa cómo han llegado al éxito en sus respectivas carreras profesionales.

Las sesiones de Globalis en Fundación Flors se enmarcan dentro de la Semana Europea de la Formación Profesional cuyo acto principal en Vila-real se realizará el martes, 15 de octubre, desde las 10 a las 14 horas en la plaza Mayor con la participación de los cuatro institutos locales que cuentan con oferta de ciclos formativos. Cada uno de ellos instalará un estand informativo y, tras la lectura de un manifiesto reivindicativo, habrá diferentes actividades de animación con música, un concurso de fotos o una globotada, etc.

Desde Fundación Globalis, su presidente, Juan Vicente Bono, ha recalcado que “estas iniciativas pretenden poner en valor los ciclos formativos de FP, cuyas titulaciones son muy necesarias para el sector empresarial de la provincia, ávido de encontrar a personas bien formadas y preparadas para el mundo laboral”. En este sentido, desde la Fundación Globalis, Bono quiere “poner en valor la labor que realizan los ciclos formativos con los que desde Globalis se colabora anualmente en programas ya muy consolidados como es ‘Talento y Empleo’, donde se apuesta por mejorar la empleabilidad de los más jóvenes, preparándolos para los retos profesionales a los que se van a enfrentar, transmitidos por empresarios de la región y poseedores de una amplia experiencia laboral.[:ca]La Fundació Globalis participarà en les jornades del 16 d’octubre en Fundació Flors amb motiu de la Setmana Europea de la Formació Professional amb l’objectiu visibilitzar i potenciar aquesta línia formativa com una opció d’èxit per a la inserció laboral. Les persones encarregades d’explicar-los als alumnes la seua experiència emprenedora de la mà de Fundació Globalis seran Santi Gimeno, soci director de Cuatroochenta, i Verónica Sanseverino de la botiga de moda Besa Principesa. Tots dos explicaran tant la seua trajectòria personal com professional per a mostrar als estudiants dels cicles formatius d’Activitats Comercials i Gestió Administrativa com han arribat a l’èxit en les seues respectives carreres professionals.

Les sessions de Globalis en Fundació Flors s’emmarquen dins de la Setmana Europea de la Formació Professional l’acte principal de la qual a Vila-real es realitzarà el dimarts, 15 d’octubre, des de les 10 a les 14 hores en la plaça Major amb la participació dels quatre instituts locals que compten amb oferta de cicles formatius. Cadascun d’ells instal·larà un estand informatiu i, després de la lectura d’un manifest reivindicatiu, hi haurà diferents activitats d’animació amb música, un concurs de fotos o una globotada, etc.

Des de Fundació Globalis, el seu president, Juan Vicente Bono, ha recalcat que “aquestes iniciatives pretenen posar en valor els cicles formatius d’FP, les titulacions dels quals són molt necessàries per al sector empresarial de la província, àvid de trobar a persones ben formades i preparades per al món laboral”. En aquest sentit, des de la Fundació Globalis, Bono vol “posar en valor la labor que realitzen els cicles formatius amb els quals des de Globalis es col·labora anualment en programes ja molt consolidats com és ‘Talent i Ocupació’, on s’aposta per millorar l’ocupabilitat dels més joves, preparant-los per als reptes professionals als quals s’enfrontaran, transmesos per empresaris de la regió i posseïdors d’una àmplia experiència laboral.[:]