Fundación Globalis preseleccionada dentro de la iniciativa Talento Solidario

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Catalan. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

Un programa dirigido a entidades sociales que quieran desarrollar proyectos innovadores

La Fundación Globalis es una de las 40 iniciativas nacionales preseleccionadas por la Fundación Botín en su VII edición del Programa Talento Solidario. Se trata de un programa dirigido a entidades sociales que están desarrollarando proyectos innovadores que persiguen mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto social, y para ello necesiten buscar a los mejores profesionales que puedan ponerlos en marcha, financiando su salario o su coste durante un año.

El Programa Talento Solidario tiene como objetivo impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo a través del fortalecimiento interno de las entidades, la incorporación de talento en las organizaciones sociales, y fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el sector.

20160420_153758

Tras llevar a cabo una preselección, la Fundación Botín reunió a las 40 entidades sociales con mejores proyectos innovadores a nivel nacional, en una jornada en la que Catalina Parra y Pablo Almunia, expertos en innovación social y en mentorización de proyectos realizaron una serie de ponencias. Se trataba de una jornada de reflexión, apoyo y  trabajo orientada a reforzar los proyectos presentados a esta convocatoria por cada una de las entidades sociales preseleccionadas.

La Economía Social, que actualmente representa el 8% del PIB y concentra en torno al 10% de la fuerza laboral en España, es uno de los sectores en los que la Fundación Botín desarrolla programas que promuevan la profesionalización y dinamización del sector social apoyando a las organizaciones sociales a ganar en eficiencia social y a trabajar en Red.

Les commentaires sont fermés.