Fundació Globalis acosta els estudiants de secundària al mercat laboral mitjançant xarrades formatives a Vila-real

[:es]La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, retoma las charlas «Talento y Empleo», una actividad-taller dirigida a los estudiantes de los centros educativos de secundaria y formación profesional, que están muy cerca de incorporarse al mercado laboral. Están enfocadas a los jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de acceso al mercado laboral.

A lo largo de la jornada se trabajan aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro, la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición, o la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la búsqueda de empleo, pero también el camino de emprender de la mano del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, Secot.

Esta actividad pretende crear sinergias entre las pymes y futuros profesionales, ya que la Fundación Globalis trata de cohesionar la teoría y la formación con la práctica y la realidad de cada uno de los sectores. Así, la formación consta de dos partes muy diferenciadas, un ciclo de talleres para la adquisición de las diferentes habilidades en el proceso de evolución profesional de los jóvenes desempleados y la presentación de empresas de la provincia.

En esta ocasión, los alumnos de 4º de la ESO de Fundación Flors han conocido la experiencia de Le Cadó de la mano de Pepe Cidoncha y han recibido la visita de Josep Romero de Banco Mediolanum, que han contado su propia experiencia y han ofrecido una serie de consejos a los jóvenes de cara a su futuro laboral.[:ca]La Fundació Globalis, en col·laboració amb l’Ajuntament de Vila-real, reprén les xarrades «Talent i Ocupació», una activitat taller dirigida als estudiants dels centres educatius de secundaria i formació professional, que estan molt prop d’incorporar-se al mercat laboral. Estan enfocades als joves que vulguen millorar les seues possibilitats d’ocupabilitat i d’accés al mercat laboral.

Al llarg de la jornada es treballen aspectes com ara la importància de conéixer el  talent per a desenvolupar-lo en un futur, la cooperació amb altres persones com a fórmula de treball enfront de la competició, o la importància de les xarxes socials dins i fora de la cerca d’ocupació, però també el camí d’emprendre de la mà del Voluntariat Sénior d’Assessorament Empresarial, Secot.

Aquesta activitat pretén crear sinergies entre les pimes i futurs professionals, ja que la Fundació Globalis tracta de cohesionar la teoria i la formació amb la pràctica i la realitat de cadascun dels sectors. Així, la formació consta de dues parts molt diferenciades, un cicle de tallers per a l’adquisició de les diferents habilitats en el procés d’evolució professional dels joves desocupats i la presentació d’empreses de la província.

En aquesta ocasió, els alumnes de 4t de l’ESO de Fundació Flors han conegut l’experiència de Le Cadó de la mà de Pepe Cidoncha i han rebut la visita de Josep Romero de Banco Mediolanum, que han contat la seua experiència i han oferit una sèrie de consells als joves de cara al seu futur laboral.[:]