La Fundació Globalis fomenta la inserció laboral en el V Networking PosiciÓNate

[:es]La Fundación Globalis ha participado recientemente en el V Networking para la búsqueda de empleo organizado por la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa en los salones del Hotel Luz de Castellón. Este encuentro  entre empresas y personas desempleadas sirve para intercambiar experiencias y fomentar la empleabilidad de los colectivos con mayor dificultad para hacerse un hueco en el mercado laboral.

Este encuentro ha facilitado el contacto entre medio centenar de empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte de la Mesa de RS de Castellón. En el acto, se han llevado a cabo unas 500 acciones formativas en unas 5 horas donde se ha incluido talleres formativos en los que abordar cómo crear una empresa, analizar las fortalezas y también las actitudes profesionales, así como el valor del compromiso en las relaciones laborales y la cultura de la organización o cómo gestionar la marca personal en las redes sociales, entre otros aspectos.

Fundación Globalis ha sido una de las encargadas de organizar el evento junto al resto de entidades de la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón, que incluye a siete entidades que cuentan específicamente con servicio de empleo como son: Fundación Síndrome de Down Castellón, ASPAS CastellónPatim, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja.

El objetivo de este encuentro es romper estereotipos, generar confianza y fomentar habilidades y destrezas para la búsqueda de un trabajo. Además, el evento supone una oportunidad laboral para unas 70 personas que cuentan con distintas capacidades o que tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. En esta cita, personas de etnia gitana, inmigrantes, parados de larga duración, jóvenes desempleados y personas con discapacidad defienden sus capacidades laborales y comparten inquietudes profesionales con los técnicos de selección con el objetivo de generar oportunidades de empleo.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón se creó en 2008 con el objetivo de concretar en la práctica un espacio de diálogo para el intercambio de información y experiencias de buenas prácticas en materia de responsabilidad social entre entidades y empresas. En la actualidad cuenta con unas 50 organizaciones, que representan a distintos sectores empresariales, entidades sociales e instituciones académicas de Castellón.[:ca]La Fundació Globalis ha participat recentment en el V Networking per a la cerca d’ocupació, organitzat per la Mesa de Responsabilitat Social Corporativa a les sales de l’Hotel Luz de Castelló. Aquesta trobada entre empreses i persones desocupades serveix per a intercanviar experiències i fomentar l’ocupabilitat dels col·lectius amb major dificultat per a fer-se un lloc en el mercat laboral.

Aquesta trobada ha facilitat el contacte entre mig centenar d’empreses i les organitzacions sense ànim de lucre que formen part de la Mesa de Responsabilitat Social de Castelló. Durant l’acte, s’han dut a terme aproximadament 500 accions formatives en 5 hores en les quals s’han inclòs tallers formatius en què s’han tractat diferents qüestions: com crear una empresa, analitzar les fortaleses i també les actituds professionals, així com el valor del compromís en les relacions laborals i la cultura de l’organització o com gestionar la marca personal en les xarxes socials, entre altres aspectes.

La Fundació Globalis ha sigut una de les encarregades d’organitzar l’esdeveniment juntament amb la resta d’entitats de la Mesa de Responsabilitat Social de Castelló, que inclou set entitats que compten específicament amb un servei d’ocupació, com són: Fundació Síndrome de Down de Castelló, ASPES Castelló, Patim, Càritas Diocesana Sogorb Castelló, COCEMFE Castelló, Fundació Secretariat Gitano i Creu Roja.

Els objectius d’aquesta trobada són trencar estereotips, generar confiança i fomentar habilitats i destreses per a la cerca d’una ocupació. A més, l’esdeveniment suposa una oportunitat laboral per a unes 70 persones que compten amb diferents capacitats o que tenen més dificultats per a accedir a un lloc de treball. En aquesta cita, persones d’ètnia gitana, immigrants, parats de llarga duració, joves desocupats i persones amb discapacitat defensen les seues capacitats laborals i comparteixen inquietuds professionals amb els tècnics de selecció amb l’objectiu de generar oportunitats d’ocupació.

La Mesa de Responsabilitat Social de Castelló es va crear el 2008 amb l’objectiu de concretar en la pràctica un espai de diàleg per a l’intercanvi d’informació i experiències de bones pràctiques en matèria de responsabilitat social entre entitats i empreses. En l’actualitat, compta amb unes 50 organitzacions, que representen diferents sectors empresarials, entitats socials i institucions acadèmiques de Castelló.[:]